Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Grynspan advierte "barreras invisibles culturales" en materia de discapacidad - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Los 17 objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas serán los puntos principales a discutir durante estos dÃas, y entre ellos se encuentran menciones especÃficas al colectivo de personas con discapacidad.
La secretaria general iberoamericana destacó que uno de los aspectos importantes de esta agenda es que rompe "la tiranÃa de los promedios".
La secretaria general iberoamericana destacó que uno de los aspectos importantes de esta agenda es que rompe "la tiranÃa de los promedios".
"Podemos llegar a mejorar los indicadores de salud, educación y de desigualdad sin tocar a los jóvenes o a las personas con discapacidad, si acaso los grupos son considerados como parte de un promedio y no en su especificidad como grupo social", explicó la responsable de la SecretarÃa General Iberoamericana (SEGIB).
Sin embargo, consideró que todavÃa tiene que "cambiar la percepción de las personas con discapacidad".
"Tengo un hijo con discapacidad intelectual y lo más difÃcil cuando iba a la escuela no era que pudiera ir a clase con el resto de los niños, era convencer a los padres de que sus hijos iban a ser tan beneficiados como mi hijo", expresó Grynspan.
Por ello, Javier Güemes incidió en los diferentes ámbitos en los que debe enfocarse la cooperación entre paÃses, entre ellos la protección social y la garantÃa de una vida sana.
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.