Loading...
Invitado


Jueves 21 de marzo de 2019

Portada Principal
Ecol贸gico Kiswara

Condenado relevante empresario por la caza de una pantera en Tailandia

21 mar 2019

Fuente: Bangkok, (EFE)

Premchai Kanasutra, presidente de una de las mayores constructoras tailandesas, fue condenado el martes precedente a 16 meses de c谩rcel por diversos delitos en relaci贸n con la caza en Tailandia de una pantera negra, una especie amenazada.

Premchai, que sali贸 en libertad bajo fianza a la espera de apelar la sentencia, fue condenado por posesi贸n ilegal de armas, complicidad en caza ilegal y acampar en un parque natural sin permiso, pero no de matar al animal, seg煤n la sentencia a la que tuvo acceso Efe.

El empresario, presidente de Italian-Thai Development, fue detenido junto con otras cuatro personas el 4 de febrero de 2018, cuando fueron sorprendidos con la piel de la pantera y otros聽animales聽abatidos en el parque natural Thungyai Naresuan, en Kanchanaburi (oeste).

El tribunal tambi茅n conden贸 a 3 a帽os y 5 meses de prisi贸n a Thanee Toommat, uno de los compa帽eros de caza de Premchai, por la caza furtiva de la pantera, una variaci贸n negra (melanismo) del leopardo de Indochina ("Panthera pardus delacouri").

Otros dos miembros de la partida de caza fueron sentenciados, respectivamente, a 13 y 4 meses, de c谩rcel.

Otros dos miembros de la partida de caza fueron sentenciados, respectivamente, a 13 y 4 meses, de c谩rcel.

Todos salieron en libertad provisional tras pagar una fianza de entre 400.000 bat (unos 12.600 d贸lares u 11.100 euros) y 500.000 bat (unos 15.700 d贸lares o 13.900 euros).聽

Los 2.500 ejemplares del leopardo de Indochina que hay en el Sudeste Asi谩tico est谩n catalogados como vulnerables en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Uni贸n Internacional para la Conservaci贸n de la Naturaleza.

Fuente: Bangkok, (EFE)
Para tus amigos: