Miercoles 20 de marzo de 2019

ver hoy








Mundo - Internacional
Parlamento aprueba 6 embajadores y ya son 32 los representantes de Guaidó
20 mar 2019
Fuente: Caracas, 19 (EFE)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Parlamento venezolano, de mayorÃa opositora, autorizó este martes la designación de seis nuevos embajadores lo que eleva a 32 los paÃses con representantes propuestos por el jefe del Legislativo, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de medio centenar de naciones.
El Legislativo unicameral aceptó la comunicación presentada por Guaidó para designar embajadores en República Checa, HungrÃa, Bulgaria, Polonia, Marruecos y el Reino Unido, donde ya habÃa designado con anterioridad a Paolo Romero y hoy martes nombró a Vanessa Neumann.
El Legislativo no explicó a qué se debe este cambio en Londres y tampoco ofreció información sobre la experiencia de los nuevos representantes que se suman a los 27 nombrados entre enero y febrero pasado.
El lÃder opositor ha nombrado embajadores en Argentina, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, Perú, Brasil, Guatemala, Paraguay, España, Alemania, Francia, Portugal, Malta, Suecia, Austria, Dinamarca, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Rumania, Andorra y Holanda.
Más de 50 paÃses, incluidos los mencionados anteriormente, han reconocido a Guaidó como presidente encargado de Venezuela luego de que en enero pasado anunciara su proclamación como presidente.
Fuente: Caracas, 19 (EFE)