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Miercoles 20 de marzo de 2019

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Oruro - Regional

Contribuyentes cuestionan Plataforma de Atención en oficinas municipales

20 mar 2019

Fuente: LA PATRIA

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Desde julio de la gestión anterior, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), implementó una nueva Plataforma de Atención en el edificio de Recaudaciones, con la finalidad de brindar mayores comodidades a los contribuyentes al pagar sus impuestos, sin embargo, este sistema no estaría siendo calificado favorablemente por los ciudadanos que cuestionan la atención en esta dependencia edil.

Los usuarios explicaron que lamentablemente la "vieja" forma de hacer esperar a los contribuyentes por varias horas hasta ser atendidos en las cajas para efectuar trámites o pagar impuestos no ha cambiado, pese a que ahora existen las fichas de atención, similares a las de las entidades bancarias, que debieran otorgar a los ciudadanos una forma más rápida de atención y con la comodidad necesaria para evitar filas innecesarias.

Cuestionados varios contribuyentes, sobre su percepción de la atención, explicaron que entre las falencias más comunes serían: la atención deficiente en ventanillas, que no respetan el orden de las fichas, el mal funcionamiento de las pantallas que no anuncian qué ficha será atendida a continuación, las fallas de la máquina que reparte fichas por un tiempo determinado y después deja de funcionar, dejando varados a los contribuyentes, la forma en la que los funcionarios anuncian los números a ser atendidos, que no son escuchados por personas de la tercera edad, entre otros.

Cuestionados varios contribuyentes, sobre su percepción de la atención, explicaron que entre las falencias más comunes serían: la atención deficiente en ventanillas, que no respetan el orden de las fichas, el mal funcionamiento de las pantallas que no anuncian qué ficha será atendida a continuación, las fallas de la máquina que reparte fichas por un tiempo determinado y después deja de funcionar, dejando varados a los contribuyentes, la forma en la que los funcionarios anuncian los números a ser atendidos, que no son escuchados por personas de la tercera edad, entre otros.

"Es muy deficiente la manera que se atiende, pese a que existen fichas, no se cumple el orden, la gente se confunde porque no hay ninguna pantalla en la que se vea a quien le toca y que ventanilla, los monitores están apagados y cuando uno va a reclamar a los funcionarios, lamentablemente no somos atendidos adecuadamente, creo que este sistema puede ser muy bueno, pero falta que hagan arreglos y corrijan los errores", aseveró el ciudadano Luis A.

Algunos funcionarios, explicaron que estas fallas se deben a que se está haciendo mantenimiento al sistema, pero que existen varios nuevos beneficios, como la presencia de entidades bancarias con ventanillas donde los ciudadanos pueden hacer sus pagos sin salir del edificio municipal, además, ahora pueden esperar sentados y no parados como antes, asimismo, existe la atención preferencial de adultos mayores y muestra de estas mejoras, se refleja en la menor cantidad de reclamos que en gestiones pasadas.

Fuente: LA PATRIA
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