Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Wilstermann pide un castigo ejemplarizador en el caso Serginho - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 20 de marzo de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Wilstermann pide un castigo ejemplarizador en el caso Serginho

20 mar 2019

Fuente: COCHABAMBA, 19 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El club Wilstermann acudirá a todas las instancias legales para pedir una sanción ejemplarizadora contra los hinchas de Blooming que la noche del domingo, a cinco minutos del final del partido, insultaron al futbolista brasileño Sergio Henrique con palabras racistas y discriminatorias, en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

"Nunca se sentó un precedente en Bolivia respecto a actos discriminatorios en campos deportivos. Hoy ha llegado el momento de hacer un precedente. No podemos tolerar que actitudes de esta naturaleza sigan empañando un campeonato que esté en curso", declaró Cayo Salinas, abogado del club valluno.

El jurista informó que la entidad presentará una demanda ante el Tribunal de Justicia Deportiva, amparado en el artículo 88 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y elevará su queja ante el Comité Disciplinario de la FIFA.

El referido artículo hace mención a sanciones económicas desde 15 mil a 25 mil dólares que puede llegar al club, jugar partidos del torneo a puertas cerradas sin público e incluso la quita de puntos del acumulado.

El referido artículo hace mención a sanciones económicas desde 15 mil a 25 mil dólares que puede llegar al club, jugar partidos del torneo a puertas cerradas sin público e incluso la quita de puntos del acumulado.

"El espectador que cometa esta clase de infracción será sancionado con la prohibición de ingresar a los estadios, por un periodo de dos años", indica en uno de sus párrafos en el artículo 88.

El presidente de los "aviadores", Grover Vargas, lamentó que esta no sea la primera vez que Serginho sea víctima de estos insultos y trajo a recuerdo que el año pasado vivió un hecho similar. Asimismo, indicó que otros futbolistas fueron agredidos en otros escenarios, como fue el caso de Rolando Blackburn (The Strongest) y John Jairo Mosquera (Royal Pari). Incluso el entrenador Roberto Mosquera también fue blanco de las ofensas.

"Esto irá creciendo y creciendo, y no podemos permitir eso. Lucharemos para que esto no vuelva a ocurrir. Como club vamos a pedir que se cumpla con el reglamento con el mayor rigor posible", señaló Vargas.

Serginho no fue el único afectado en el cotejo contra Blooming (2-0); el argentino Cristian Chávez también fue insultado cuando se disponía cobrar el tiro de esquina una vez que su compañero abandonó el terreno. A los 28´, el brasileño Alex da Silva fue expulsado desde la banca y cuando estaba dirigiéndose a los vestuarios fue agredido por los espectadores.

Fuente: COCHABAMBA, 19 (APG)
Para tus amigos: