Loading...
Invitado


Domingo 17 de marzo de 2019

Portada Principal
Revista Dominical

En el Corso Infantil

Scouts "Viking´s" rindieron homenaje a LA PATRIA por sus 100 años

17 mar 2019

Fuente: LA PATRIA

Por: Verónica Pérez Ochoa - Periodista LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Es de orureño leer el periódico LA PATRIA", dice una frase conocida por quienes habitan la Alta Tierra de los Urus y así lo demostraron los scouts "Viking´s" que rindieron un homenaje en el Corso Infantil al matutino por su centenario, demostrando que este medio de prensa es de los orureños y representa 100 años de tradición.

Fue sorpresiva la participación de los scouts "Viking´s" en el Corso Infantil, no por ser parte de esta actividad cultural, ya que ellos participan desde hace 30 años, sino por la temática que eligieron, algo que halaga a la familia de LA PATRIA.

Un eslogan que decía "100 años de tradición" escrito en periódicos, encabezó el grupo de los scouts "Viking´s" en su participación en el Corso Infantil, más atrás estaban siete niños en fila, con unos sombreros elaborados con papel, caracterizando a los siete suplementos que tiene LA PATRIA: Suplemento Policial, El Deportivo, Tu Espacio, Kiswara, Minero, Dominical y el Duende; además del cuerpo principal.

El trabajo de los pequeños, los dirigentes de este grupo scouts y los padres de familia, además del amor que tiene a su periódico LA PATRIA, se reflejó en el segundo lugar que obtuvieron en la categoría grupos en el Corso Infantil.

El trabajo de los pequeños, los dirigentes de este grupo scouts y los padres de familia, además del amor que tiene a su periódico LA PATRIA, se reflejó en el segundo lugar que obtuvieron en la categoría grupos en el Corso Infantil.

También se observó a pequeñas periodistas, que portaban un micrófono, más grande que ellas, mostrando el trabajo que cada día realizan los reporteros en busca de las noticias y así mantener informada a la ciudadanía.

La aspiración de este grupo scout, claramente se demostraba que era LA PATRIA, así ratificó la dirigente de este grupo, Varinia Aramayo, quien señaló que este año decidieron rendir homenaje al matutino por sus 100 años, que es un logro grande y demuestra el servicio a la sociedad durante todo este tiempo.

Aramayo, manifestó que como la temática este año del Corso era la tradición, decidieron enfocarse en el arduo trabajo que realiza LA PATRIA para mantener informada a la ciudadanía durante cien años, siendo una tradición orureña leer el matutino.

Mencionó que existía la idea, pero la creatividad de disfrazarse de suplementos del periódico, surgió de los niños, quienes están interiorizados en los segmentos que tiene el medio impreso.

Aproximadamente 15 niños del grupo Lobatos participaron en el Corso, cada uno eligió el suplemento que representaría, ellos tuvieron que interiorizarse sobre el contenido de los segmentos para hacer una buena caracterización.

En tanto, uno de los niños que participó, Leandro Tastaca Cuevas, indicó que elaborar sus trajes fue una experiencia bonita y novedosa, pues tenían que leer el suplemento al cual representarían, por ejemplo, él, por su inclinación con el deporte, eligió El Deportivo.

Asimismo el dirigente, Víctor Hugo Miranda, aseveró que se optó por rendir un homenaje a LA PATRIA, por el trabajo constante que realiza en el hecho de mantener informada a la ciudadanía, no solo de Oruro sino a nivel nacional.

Aseveró, que los scouts "Viking´s" están familiarizados con el periódico, porque participan constantemente de las actividades que realiza en apoyo al medio ambiente como es "La Ruta por la Vida".

Además, sostuvo que junto a LA PATRIA, están en constante lucha contra la contaminación ambiental y su compromiso por sensibilizar a la población sobre el cuidado del ecosistema, por ello también se utilizó material reciclado para participar del Corso.

FELICITACIÃ?N

De la misma manera, los integrantes de scouts "Viking´s", dejaron un mensaje de felicitación al matutino:

VARINIA ARAMAYO

"Nos sumamos a esta salutación de 100 años y deseamos que cumplan otros 100 años más informándonos, estando mano a mano con la ciudadanía orureña".

LEANDRO TASTACA

"Felicidades, lograron cumplir los 100 años, admiro mucho por ser el periódico más antiguo, más reconocido, incluso a nivel mundial".

VICTOR HUGO MIRANDA

"Que sigan siendo el periódico número uno de Bolivia, que sigan haciendo el trabajo que realizaron durante todos estos años, mostrando una buena imagen de Oruro a nivel nacional y mundial".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: