Domingo 17 de marzo de 2019
ver hoy
Oruro - Regional
Solo 6 denuncias se registraron ante Defensa del Usuario en el Carnaval 2019
17 mar 2019
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Al igual que otras instituciones que trabajaron en el control de los servicios y negocios que son ofertados durante el Carnaval de Oruro, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor (Vduuc), tuvo una labor constante el pasado 2 y 3 de marzo, logrando resolver las seis denuncias que fueron registradas en la aplicación móvil y también hacia el personal, respecto a la inconformidad de servicios.
Según informó el representante del Vdduc, en Oruro, Wilber Laura, si bien las denuncias que fueron registradas no fueron en un número elevado, esto no implicaría que no se generó un trabajo pertinente, sino que las etapas previas de socialización del buen trato y además el trabajo de otras instituciones, permitió que este carnaval sea caracterizado por la disminución de reclamos ante las evidentes mejoras en la atención a los consumidores por parte de los ofertantes de servicios, de alimentos, alojamientos, transporte y otros.
"Hemos trabajado con normalidad los días sábado y domingo de Carnaval, pero debemos mencionar que la cantidad de reclamos que ingresaron a través de nuestra línea telefónica gratuita y la aplicación móvil fue mínima y que se logró llegar a una solución en base a una reunión de conciliación entre partes, donde el Vdduc se constituyó en parte mediadora, velando siempre los derechos de los consumidores, ya sean del interior del país o del extranjero", explicó Laura.
Fuente: LA PATRIA