Loading...
Invitado


Domingo 17 de marzo de 2019

Portada Principal
Domingo 17 de marzo de 2019
ver hoy
Para cubrir sus requerimientos esta gestión
Hospitales Oruro-Corea y General necesitan bs. 35 millones y 472 ítems
Pág 1 
Oruro se identificó con su periódico en "Una noche en LA PATRIA"
Pág 1 
Sismo de magnitud 5,1 sacude parte del Norte de Chile
Pág 1 
Piden infraestructura, ítems, mobiliario y seguridad
Padres de familia radicalizarán medidas hasta ser atendidos por el alcalde
Pág 2 
Técnicos de Límites realizarán trabajo de prevención en Rodeo y Coroma
Pág 2 
Socialización del reglamento de residuos durará 30 días más, antes de sancionar
Pág 2 
En los últimos 4 años
Fedjuve considera que falencias en fiscalización fueron la debilidad en el municipio
Pág 2 
Altruista orureña
Rinden homenaje religioso a Rosario de Bertschinger
Pág 2 
Por el mes del Riñón
Clínica Cristo Rey inicia campaña en contra de la enfermedad renal
Pág 2 
Elegirán a sus gobiernos estudiantiles
Estudiantes del departamento vivirán una fiesta democrática el próximo jueves
Pág 3 
El arco de la alimentación no es muy conocido por la población orureña
Pág 3 
Según Segip hay menos tramitadores debido a varios casos de estafa
Pág 3 
Según el Sedes
Enfermedades neumológicas descendieron drásticamente
Pág 3 
Doble vía Caracollo-Confital contará con moderna señalética
Pág 3 
Solo 6 denuncias se registraron ante Defensa del Usuario en el Carnaval 2019
Pág 3 
Editorial
Perjudicial migración ciudadana
Pág 4 
Picadas
Pág 4 
RECUERDOS DEL PRESENTE
Filtro de noticias
Pág 4 
Brexit: retahíla de equívocos
Pág 4 
Exitoso capitalismo petrolero norteamericano
Pág 4 
LA ESPADA EN LA PALABRA
Recordando a García Márquez
Pág 4 
Reportan que celda 11 del relleno de Alpacoma está a punto de colmarse
Pág 5 
Aasana aprobó la impresión de los folders con logo de Evo, según la imprenta
Pág 5 
Audio de dirigentes choferes: "Piensan que nos estamos tirando esa plata"
Pág 5 
OSC sugiere tomar recaudos y generar cultura sísmica
Pág 5 
Avanza un 15% el pintado de señalización para unidades educativas
Pág 5 
Municipios orureños reciben cheques para ejecutar algo más de 60 proyectos
Pág 5 
Manifestantes recorren Madrid a favor de "autodeterminación" de Cataluña
Pág 6 
"Serenata al centenario de LA PATRIA" se presenta con cartelera de primer nivel
Pág 7 
Ciudadanía quedó maravillada al ver LA PATRIA "por dentro"
Pág 7 
Bordadores lucieron gran colorido en su tradicional entrada
Pág 7 
En el Hospital de la Mujer
Crisis financiera se agrava, no hay dinero para comprar fármacos
Pág 8 
ONU advierte corrupción generalizada en cárceles del país
Pág 9 
Excarcelan a 50 manifestantes y oposición se prepara para marchar en Managua
Pág 9 
Chavismo se moviliza en Caracas para rechazar "ataque" a sistema eléctrico
Pág 9 
Dos aviones con venezolanos que retornan circunvalarán Colombia
Pág 9 
LA PATRIA se engalanó con la visita de la ciudadanía
Pág 10 
Asesinan a periodista mexicano en el estado de Sonora
Pág 11 
Piñera asegura que Unasur fracasó "por exceso de ideologismo y burocracia"
Pág 11 
Sismo de magnitud 5,1 sacude parte del Norte de Chile
Pág 11 
Nueva Zelanda imputa por asesinato al autor de la masacre de Christchurch
Pág 12 
Advierten a venezolanos que no actualicen datos, perderán permisos en Perú
Pág 12 
Presidente de Perú pide a Fuerzas Armadas unirse para combatir la pobreza
Pág 12 
El ciclón Idai deja al menos 24 muertos en Zimbabue
Pág 12 
Lula dice que resiste en prisión porque aún tiene una misión por cumplir
Pág 13 
Autoridades de Salud informan de nuevo caso de virus Hanta en Chile
Pág 13 
Detienen en Nueva Jersey al sospechoso de asesinar al jefe mafioso Frank Cali
Pág 13 
Boeing, en horas inciertas y con miles de encargos del 737 MAX en el aire
Pág 14 
Refuerzan seguridad en mezquitas de Florida tras ataque en Nueva Zelanda
Pág 14 
Tercera jornada de protestas en Gaza contra el empobrecimiento del enclave
Pág 14 
Guaidó reafirma que todas las opciones para Venezuela están en la mesa
Pág 14 
Oruro - Regional

Solo 6 denuncias se registraron ante Defensa del Usuario en el Carnaval 2019

17 mar 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al igual que otras instituciones que trabajaron en el control de los servicios y negocios que son ofertados durante el Carnaval de Oruro, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor (Vduuc), tuvo una labor constante el pasado 2 y 3 de marzo, logrando resolver las seis denuncias que fueron registradas en la aplicación móvil y también hacia el personal, respecto a la inconformidad de servicios.

Según informó el representante del Vdduc, en Oruro, Wilber Laura, si bien las denuncias que fueron registradas no fueron en un número elevado, esto no implicaría que no se generó un trabajo pertinente, sino que las etapas previas de socialización del buen trato y además el trabajo de otras instituciones, permitió que este carnaval sea caracterizado por la disminución de reclamos ante las evidentes mejoras en la atención a los consumidores por parte de los ofertantes de servicios, de alimentos, alojamientos, transporte y otros.

"Hemos trabajado con normalidad los días sábado y domingo de Carnaval, pero debemos mencionar que la cantidad de reclamos que ingresaron a través de nuestra línea telefónica gratuita y la aplicación móvil fue mínima y que se logró llegar a una solución en base a una reunión de conciliación entre partes, donde el Vdduc se constituyó en parte mediadora, velando siempre los derechos de los consumidores, ya sean del interior del país o del extranjero", explicó Laura.

"Hemos trabajado con normalidad los días sábado y domingo de Carnaval, pero debemos mencionar que la cantidad de reclamos que ingresaron a través de nuestra línea telefónica gratuita y la aplicación móvil fue mínima y que se logró llegar a una solución en base a una reunión de conciliación entre partes, donde el Vdduc se constituyó en parte mediadora, velando siempre los derechos de los consumidores, ya sean del interior del país o del extranjero", explicó Laura.

Sostuvo que respecto a los casos atendidos, uno estaba referido a la inconformidad de un servicio de alojamiento que fue ofertado por una persona particular, que además de manera irregular, habilitó su domicilio para este fin, por lo que se procedió a solicitar la devolución de lo cancelado por el visitante y además se recomendó a la propietaria del bien inmueble que ya no repita esta contravención en el próximo Carnaval.

El resto de los casos de denuncia, estaban dirigidos a los paquetes que son ofertados para la compra de asientos y servicios adicionales, los que no fueron cumplidos a cabalidad, pese a que los usuarios cancelaron los montos acordados, en estos casos de la misma forma se llegó a una conciliación económica para una conformidad entre partes involucradas.

Finalmente resaltó que la norma permite aún proceder al reclamo en caso de inconformidad, porque existe un plazo de seis meses para que puedan hacer las denuncias, respecto a cualquier tipo de servicio que recibieron los visitantes o la misma población orureña; por tanto invitó a que los ciudadanos en el caso de sentirse vulnerados en su derechos de consumidores, procedan a usar las formas de denuncia existentes para que su reclamo sea resuelto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: