Sábado 16 de marzo de 2019

ver hoy









Mundo - Internacional
Exiliados instan a Guaidó a que pida "intervención humanitaria" en Venezuela
16 mar 2019
Fuente: Miami, 15 (EFE)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La Organización de Venezolanos Perseguidos PolÃticos en el Exilio (Veppex) exhortó este viernes al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y reconocido por más de 50 paÃses como jefe de Estado interino del paÃs, Juan Guaidó, a que solicite a la OEA y otros organismos internacionales una "intervención humanitaria" en Venezuela.
"La intervención humanitaria no representarÃa una intervención militar para derrocar al régimen de Maduro, sino una garantÃa de que la comida y medicinas donadas lleguen a un pueblo que muere de hambre y miseria", señala un comunicado de Veppex, organización con sede en Miami, donde reside una amplia comunidad venezolana.
El grupo de exiliados expresó su alarma por la "cantidad de ayuda humanitaria que se encuentra en los centros de acopio en las fronteras con Colombia y Brasil" y no ha podido ser entregada a los venezolanos.
Jose Antonio Colina, presidente de Veppex, culpa de esta inmovilización a "la acción miserable de los militares del Gobierno de Nicolás Maduro, quien usurpa el poder".
La organización pide a Guaidó, como lÃder opositor y jefe del Parlamento, que presente la solicitud de "intervención humanitaria" a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE), Estados Unidos y el Grupo de Lima.
Fuente: Miami, 15 (EFE)