Loading...
Invitado


Sábado 16 de marzo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Fue devuelto a su madre

16 mar 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El bebé que había sido trasladado a la ciudad de Oruro, desde Cochabamba, sin el consentimiento de la madre fue entregado en instancias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y posteriormente devuelto a la progenitora, previa evaluación y valoración médica que descarte o afirme que el neonato presente signos de violencia.

Es importante recordar que este caso fue denunciado el miércoles reciente, obligando tanto la Policía como a los funcionarios municipales a iniciar las tareas de búsqueda, llegando en primera instancia a un domicilio particular en la Urbanización Pumas Andinos de la capital orureña, ya que se presumía que era ahí donde los familiares del padre biológico tendrían al bebé.

Sin embargo, más tarde fueron los vecinos quienes aseguraron que los acusados se habían ausentado a una comunidad fronteriza entre Oruro y Cochabamba y que el neonato ya había sido dado en adopción.

La angustia de la madre era tan grande que, pese a su estado de salud, se trasladó a diferentes lugares en búsqueda de su hijo, pero sin tener resultados positivos.

La angustia de la madre era tan grande que, pese a su estado de salud, se trasladó a diferentes lugares en búsqueda de su hijo, pero sin tener resultados positivos.

APARICIÃ?N

La noche del jueves la DNA logró entablar comunicación con los familiares que habían "raptado" al menor, pidiéndoles que en el menor tiempo posible se apersonen en dependencias municipales por haber incurrido en el delito de trata y tráfico de personas.

Felizmente esta acción fue efectivizada, logrando así el reencuentro de la madre con el recién nacido, aspecto positivo que da lugar para continuar haciendo seguimiento a este caso.

"Lo que los familiares paternos indicaron es que ellos llevaron al bebé porque tanto el padre como la madre serían muy jóvenes para tener un niño, el padre tendría 17 años, ahora también hemos comprendido el tema sociocultural porque ellos vienen de poblaciones rurales donde muy poco se conoce la ley, entonces también les hemos dicho que eso es un delito, peor si es un pequeñito recién nacido", informó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio, Tatiana Moroco.

Asimismo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) descartó la intención de los abuelos paternos en dar al infante en adopción, como se había afirmado con anterioridad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: