Loading...
Invitado


Sábado 16 de marzo de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Nacional Potosí líder y goleador

16 mar 2019

Fuente: POTOSÍ, 15 (APG)

Anoche venció a Destroyers 7-2 en el estadio "Víctor Agustín Ugarte"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuando todo hacía parecer que a los siete minutos se le venía la noche a la banda roja, el equipo de Nacional Potosí volcó el resultado y terminó con una goleada sobre Destroyers (7-2), el viernes en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", de la Villa Imperial donde el aficionado celebró cada gol, después del susto que pasaron en su campo deportivo.

Apenas comenzó el compromiso se pudo advertir a un distraído elenco potosino que había bajado los brazos, gran error el "canario" hizo una buena lectura del juego y tomó la delantera con rápidas jugadas, que al final cambiaron por un gol a los siete minutos mediante José Cortés, quien sorprendió al local al enviar la pelota al fondo del arco, era el 0 a 1 que no terminaban de asimilar la banda roja.

A partir de ese tanto fue una lluvia de goles y de buena factura, no menos cierto es que también se perdieron la oportunidad de anotar más conquistas, al final para la banda roja fue una noche perfecta, pues ganó, goleó y gustó, además de mantenerse como líder invicto del torneo con un partido menos, tiene un cotejo reprogramado con Wilstermann y se jugará el siguiente 23 de marzo.

A partir de ese tanto fue una lluvia de goles y de buena factura, no menos cierto es que también se perdieron la oportunidad de anotar más conquistas, al final para la banda roja fue una noche perfecta, pues ganó, goleó y gustó, además de mantenerse como líder invicto del torneo con un partido menos, tiene un cotejo reprogramado con Wilstermann y se jugará el siguiente 23 de marzo.

Miguel Padilla, de Nacional Potosí convirtió el primer tanto para el elenco potosino en el minuto 24, el jugador es habilitado y gana a los marcadores para asegurar el empate, con lo que los locales comenzaron a respirar pausadamente, no estaba ni en sus más remotas posibilidades caer en casa.

Después de esa conquista (cuatro minutos tras el empate 29´) la banda roja vuelve al ataque con un pase perfecto de Nelvin Soliz para Vladimir Castellón quien de cabeza convierte el 2 a 1 y quienes acudieron al escenario deportivo estallan de júbilo, Nacional Potosí mantenía en invicto además de seguir como líder solitario del Campeonato Apertura.

El equipo de Destroyers no tenía en sus planes perder en Potosí, así que le dio dura pelea al local, hizo gala del contragolpe e ingresó a la zona roja de peligro en dos ocasiones hasta que en el minuto 39 el jugador Rodderyk Perozo anota el 2 a 2 con un zapatazo, el venezolano consigue dejar fríos por segunda vez a los locales.

La primera etapa del partido finalizó con el encuentro igualado, los jugadores de Nacional Potosí se van a los camarines velozmente para escuchar las nuevas instrucciones del técnico Alberto Illanes, quien replantea el juego y ordena a su elenco más entrega, además de concentración, instrucciones que fueron asumidos al pie de la letra.

Harold Reina, de Nacional Potosí fue uno de los futbolistas más movedizos del campo de juego, además le dio el gusto de convertir un gol a los 57 minutos, el remate obliga a que el arquero Elder Arauz, se esfuerce pero nada puede hacer para evitar el 3 a 2 que fue convertido con un zapatazo.

Era una lluvia de goles, ante la dura pelea del "canario" que nunca se rindió, en la agonía siguió peleando, pero Nacional Potosí le hizo pagar caro su intento de vencer de visitante; es en el minuto 69´ cuando Edson Pérez pelea por la pelota y en una posición incómoda remata directo al arco para el 4 a 2 ya era una goleada y gran remontada.

Los goles continuaron llegando, en el minuto 73, una vez más Reyna se permite algunas licencias que dejan pasar los "canarios", el delantero remata y convierte el 5 a 2. Cinco minutos después (78´ del compromiso), Vladimir Castellón anotó el 6 a 2 en una jugada que parecía no tener peligro, pero enfrenta al arquero y vence.

El séptimo gol fue convertido por Pérez en el minuto 89, el jugador que había ingresado en el segundo tiempo fue fundamental en el plantel, el 7 a 2 fue suficiente para Nacional Potosí, elenco que dejó en evidencia el porqué está en el primer puesto de la tabla del torneo y tiene en puertas su partido de la Copa Sudamericana ante el venezolano de Zulia FC el martes en la ciudad de Potosí.

Fuente: POTOSÍ, 15 (APG)
Para tus amigos: