Loading...
Invitado


Viernes 15 de marzo de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Con siete clubes sociales inició el torneo de billar organizado por el Club Oruro

15 mar 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la víspera arrancó el campeonato interclubes sociales de billar a tres bandas, certamen que es organizado por el Club Oruro como parte de sus actividades de aniversario (CXXXII), el torneo aglutina a 27 deportistas de siete clubes sociales y se desarrolla en la sala de juegos del club anfitrión.

Las partidas comenzaron ayer por la mañana, por la noche se cumplió con el acto de inauguración, este torneo se prolongará hasta el sábado 16 donde se realizará la premiación a los ganadores del torneo.

De acuerdo a la explicación del directivo del Club Oruro, Marcelo Cárdenas, este torneo se realiza como parte de las actividades de conmemoración de un nuevo aniversario de esta entidad, para el efecto se tiene la presencia del Club La Paz, Club 16 de Julio, Club Cochabamba, Club Litoral, Club Sucre, Club Beni y el club anfitrión.

"El campeonato se juega en la modalidad de tres bandas, por serie de cuatro deportistas y hoy (ayer) se jugará la primera fase para mañana (hoy) las semifinales y el sábado la final a mediodía", expresó Cárdenas.

"El campeonato se juega en la modalidad de tres bandas, por serie de cuatro deportistas y hoy (ayer) se jugará la primera fase para mañana (hoy) las semifinales y el sábado la final a mediodía", expresó Cárdenas.

Resaltó la participación de todos los socios de cada club, anunciando que se tiene un buen nivel deportivo, además dijo que por parte del Club Oruro se tiene bastante orgullo de contar con una sala de juegos completa, que se inauguró la pasada gestión y en esta oportunidad alberga su segundo torneo nacional.

"El directorio ha hecho una cuantiosa inversión para adquirir mesas de billar de primera categoría que son mundialistas y también tenemos mesas de pool que podemos decir que son una de las mejores a nivel nacional, el Club Oruro cuenta con un salón muy adecuado en su infraestructura, también están bien implementados, ya no utilizamos tableros manuales, sino son electrónicos que están conectados al televisor, podemos decir que el club colabora con la asociación de billar para entrenar y elevar el nivel", agregó.

Para este torneo nacional, Oruro está siendo representado por nueve deportistas, quienes mostraron una evolución en su juego, en consecuencia se tiene mucha confianza que logren ocupar puestos de privilegio en este torneo.

DEPORTISTAS

El co-director de juegos del Club Oruro, Raúl Molina, detalló que se tienen 27 deportistas en el torneo, el Club La Paz está representado por: Ariel Cárdenas, Víctor Ortega, Fernando Oblitas y Carlos Salazar; entretanto el club 16 de Julio también de La Paz cuenta con los deportistas, Jesús Salazar, Daniel Salgar y Ramiro Avendaño.

Mientras que el Club Cochabamba tiene a los siguientes deportistas: César Antezana, Javier Trigo, Sergio Canseco y Raúl Vargas, el club Litoral está representado por: Percy Jacobs y Froilán Cybero. El Club Sucre está integrado por: Carlos Loza, Franz Ávila, Jaime La Madrid y Adolfo Fernández; mientras que por el Club Beni solo se tiene a Juan José Cabrera como representante.

El Club Oruro forma parte del torneo con los siguientes deportistas: Marco Salazar, Amilkar Tapia, Jorge Cuevas, Raúl Molina, Marcelo Cárdenas, Efraín Vega, Rolando Herrera, Julio Nogales y David Sapiencia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: