Loading...
Invitado


Jueves 14 de marzo de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Oruro tendrá un cupo más en la Limenor

14 mar 2019

Fuente: LA PATRIA

CAN fue invitado de forma directa por la FBB y se prepara con todo para este certamen

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Club Atlético Nacional (CAN) participará del torneo nacional denominado Liga Boliviana del Básquetbol Menor (Limenor), que se iniciará desde el 4 de abril, esto a invitación de la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB), la dirigencia de la División Infantil de Oruro hizo las gestiones respectivas para contar con un cupo más para que los campeones del torneo 2018 puedan también ser parte de este certamen.

Oruro podrá contar con cuatro equipos, dos por la rama masculina y dos por la femenina, en la primera edición del torneo de la Limenor que aglutina a clubes de todo el país, CAN ya fue invitado directamente por la FBB y la Asociación de Básquetbol Oruro (ABO) en su División Menores, gestionó ante el ente federativo la posibilidad de incluir un plantel más el cual será el que salga campeón de la división Sub-13 del torneo 2018 que actualmente se lleva adelante.

CAN

La presidenta de CAN, Mónica Alcocer, indicó que a finales de febrero su club fue invitado para ser parte de este novedoso torneo, por lo que se asumió este reto con mucha responsabilidad y el plantel está entrenando de forma intensa para contar con una buena representación.

La presidenta de CAN, Mónica Alcocer, indicó que a finales de febrero su club fue invitado para ser parte de este novedoso torneo, por lo que se asumió este reto con mucha responsabilidad y el plantel está entrenando de forma intensa para contar con una buena representación.

Mencionó que al margen de ello se están realizando otras actividades alternas para conseguir recursos económicos y así alivianar el gasto a los padres de familia, ya que un evento de esta índole implica la erogación de recursos.

Con relación a algunas observaciones por parte de los demás planteles y la dirigencia, señaló que al final el club CAN fue invitado directamente por la FBB y por lo tanto ellos seguirán en el proceso de entrenamientos para llegar en buenas condiciones al torneo que se inicia el 4 de abril.

En medio de una controversia, CAN se alista con todo para ser parte de este certamen novedoso mediante el cual la FBB pretende promover la práctica del baloncesto en las divisiones inferiores.

ABO

El vicepresidente de la ABO y responsable de las Divisiones Menores, Mauro Ramallo, señaló que Oruro no pudo atender la invitación de la FBB precisamente porque el certamen Sub-13 aún está en plena ejecución y por ello se tuvo alguna descoordinación con la dirigencia federativa.

Mencionó que en una reunión con la vicepresidencia nacional de este deporte, se logró obtener un cupo más para que los campeones orureños del torneo 2018, tanto en damas como en varones, puedan ser parte de la Limenor, para ello la FBB hará gestiones para formar otro grupo adicional a los dos ya existentes.

El torneo Limenor arrancará el 4 de abril y se jugará en una primera instancia bajo la modalidad "fatal four", luego en la fase final se realizarán partidos en el sistema playoffs, el torneo está reservado para la categoría Sub-13 en damas y varones, hasta el momento hay dos grupos formados por cuatro clubes cada uno.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: