Loading...
Invitado


Jueves 14 de marzo de 2019

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Son más comunes en los adultos

Cómo combatir el dolor de hueso con medicina natural

14 mar 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Muchas veces hemos escuchado decir a nuestros abuelos, cuando nos quejamos de un dolor en las extremidades, el costado de la cintura o la cadera, que tenemos dolor de hueso; si bien la medicina occidental indica que este mal no existe, para la medicina tradicional sí, ya que es una molestia que se padece en la parte ósea del cuerpo del ser humano.

Los dolores de hueso son más comunes en los adultos, muy poco se da en los niños, pero la incomodidad que siente el paciente suele ser muy aguda y en algunos casos extremos, crónico.

De acuerdo a la médico naturista, Concepción Taquichiri Espinoza, del municipio de Corque del departamento de Oruro, este problema se presenta en la población cuando: "el paciente tiene una mala postura, se hizo pasar con el frío, ha hecho un esfuerzo excesivo al cargar algo muy pesado o tiene un fractura mal curada", mencionó.

Para aliviar estos dolores, los médicos naturistas realizan pomadas con plantas que ayudan a aliviar los síntomas, estas hierbas son procesadas meticulosamente para que cumplan el efecto deseado.

Para aliviar estos dolores, los médicos naturistas realizan pomadas con plantas que ayudan a aliviar los síntomas, estas hierbas son procesadas meticulosamente para que cumplan el efecto deseado.

"Trabajamos con ñaqa tola, chillka, uma tola y ruda romero, de eso hacemos las pomadas, primero obtenemos las plantas de los sectores donde se producen, luego molemos y hacemos hervir entre 15 a 20 minutos y mezclamos bien bajo normas de inocuidad con otros productos naturales", explicó.

La naturista señaló que para que el dolor pare, la persona debe realizar una fricción en el lugar afectado con el ungüento, según el grado de malestar y la intensidad puede ser de tres o más veces al día, estas pomadas no tienen contraindicaciones.

"No deben olvidar las personas que la medicina tradicional puede ayudar para muchas afectaciones, por eso vamos exponiendo las bondades que nos da la Pachamama (Madre Tierra) en las ferias para que la gente conozca, pero es importante que también vayan al médico, puede que tengan un problema mayor, no deben descuidarse", finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: