Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Encuentran botella con mensaje arrojada al mar hace 44 años en Argentina - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Encuentran botella con mensaje arrojada al mar hace 44 años en Argentina
13 mar 2019
Fuente: Buenos Aires, 12 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La joven Luisina Morando encontró una botella con un mensaje en su interior mientras limpiaba residuos y pescaba con su novio en una playa de la provincia de RÃo Negro, en el Sur de Argentina, y decidió emprender una búsqueda para localizar al remitente.
La joven maestra estaba pescando con su novio en la playa de BahÃa Creek, en RÃo Negro, y mientras esperaba a que subiese la marea, se puso a sacar la basura de la costa.
Según contó Morando este martes a Efe, el agua "suele estar particularmente sucia, la marea trae cosas de muchos barcos, cajones de pesca rotos, y la gente deja residuos de asados y acampadas".
"Vi una botella semienterrada, con el pico para abajo, estaba impecable y muy sellada, tenÃa una tapita oxidada con un corcho", detalló.
Luisina comentó que la botella incluÃa una nota en su interior que estaba cuidadosamente envuelta en nylon, algo desgastada por los factores climáticos, pero cuyo contenido desembocó en una aventura viral a modo de búsqueda del tesoro.
Luisina comentó que la botella incluÃa una nota en su interior que estaba cuidadosamente envuelta en nylon, algo desgastada por los factores climáticos, pero cuyo contenido desembocó en una aventura viral a modo de búsqueda del tesoro.
"Lo primero que hice fue intentar encontrar en Facebook al tal Miguel J Borges, autor de la nota -escrita a puño y letra el 7 de febrero de 1975- que pedÃa en ella conocer al destinatario que la encontrase.
Una vez publicada la noticia, la gente empezó a compartirla y enviarle mensajes privados con información, lo que facilitó la tarea de búsqueda.
Al leer cada uno de los mensajes, Luisina recibió la ayuda de una administradora de un grupo que se dedica a buscar a personas y le facilitó varios contactos.
Llamó a una serie de números hasta que uno dio señal y una señora mayor, esposa de Miguel, le respondió.
"Estaba con mucha ansiedad porque conseguà contactar con su esposa, tenÃa una emoción bárbara", destacó la joven.
En ese momento, Luisina supo que Miguel habÃa fallecido hace seis años.
"Esto pasa una vez en la vida y es por ello que es algo mágico y único", celebró Luisina.
Finalmente, al preguntarle por la ubicación actual de la botella anecdótica, Morando aclaró: "la tengo en mi poder, la tengo yo bien guardada para que no se vuelva a perder".
Fuente: Buenos Aires, 12 (EFE).-
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.