Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Las armas ensombrecen a la humanidad - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Arma es todo instrumento destinado al ataque o a la defensa. Ofensivas o defensivas, las armas suelen, sin excepción, entenebrecer a la Humanidad; desde el delito inserto en un ordenamiento jurÃdico hasta la guerra, sin excluir a las personas autorizadas para portarlas al servicio del bien y de lo justo.
La lucha de las mujeres contra las agresiones fÃsicas y psicológicas hasta decantar en el horrible feminicidio, que es la denominación actual a un homicidio especÃficamente perpetrado en una mujer, es monolÃtica e irrenunciable y data desde tiempos inmemoriales debido a la persistencia de las sociedades de mantener la supremacÃa del hombre y al patriarcado como institución enraizada como maleza en los hogares.
En mi opinión las mujeres no necesitan armarse para consolidar sus derechos que dÃa a dÃa avanzan inexorablemente en su equiparación al hombre; además, armarse para las mujeres serÃa un regresión a su imagen diáfana e inmaculada que ha irradiado al mundo y la ilumina como mujer, madre, profesional, inventora investigadora o simple ciudadana.
Todas las mujeres son imagen de paz, de guÃa y construcción de espiritualidad y, como único ser en generar vida, el más importante de la creación, serÃa una antinomia que la quite.
Todas las mujeres son imagen de paz, de guÃa y construcción de espiritualidad y, como único ser en generar vida, el más importante de la creación, serÃa una antinomia que la quite.
Además las mujeres están estableciendo la igualdad plena de derechos y oportunidades con los hombres, la eliminación de la ominosa brecha salarial y la paridad de curules en las cámaras de representantes (senadores y diputados), y en los puestos de dirección de la administración pública, comprendidos los dos poderes restantes: el ejecutivo y el judicial.
Entonces, por lo expuesto, es consecuente y de un nivel elevado de raciocinio concluir por plena convicción de ellas, que no necesitan armas.
(*) Es abogado, posgrados en Arbitraje y Conciliación, Alta Gerencia para abogados, FilosofÃa y Ciencia PolÃtica (maestrn), Interculturalidad y Educación Superior, Derecho Aeronáutico, doctor honoris causa(IWA-Cambridge University, USA)
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.