Loading...
Invitado


Sábado 17 de julio de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Interante, insólito, increíble

Toman una Terminal para exigir donaciones de cerveza

17 jul 2010

Fuente: AFP

Petición a los transportistas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pobladores de la comunidad campesina peruana de Oyón (200 kilómetros al noreste de Lima) tomaron el pasado martes una terminal de autobuses para exigir que las empresas de autobús se comprometan a donar cerveza para una fiesta patronal, informaron los afectados.

"Han cerrado las carreteras y vías de acceso y decenas de pobladores no pueden viajar a Lima. Las autoridades de la zona no pueden hacer nada porque ellos los superan en número", dijo a la radio RPP Darío Quispe, de la empresa de transporte interprovincial Estrella Polar.

Los campesinos exigen a cada empresa un aporte de "cien cajas de cerveza y que paguen el costo de una banda de músicos para alegrar la fiesta patronal", añadió. Ante ello, pidió apoyo policial para disuadir a los labriegos.

El alcalde de Oyón, Manuel Delgado, confirmó que unos 300 campesinos impiden la salida de autobuses y que demandan a las empresas que realicen "donaciones" para celebrar en agosto la fiesta de la Virgen de la Ascensión, que dura ocho días.

Anualmente, las empresas realizan donaciones voluntarias, pero esta vez los campesinos han ido más allá y han tomado la Terminal terrestre, dijo.

Fuente: AFP
Para tus amigos: