Martes 12 de marzo de 2019

ver hoy










































Bolivia - Nacional
Montaño asegura que el SUS no afecta las cajas de salud
12 mar 2019
Fuente: La Paz, 11 (ANF)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La ministra de Salud, Gabriela Montaño, manifestó hoy (ayer) que el Sistema Ã?nico de Salud (SUS), no afecta a las cajas que dependen del sistema de seguro social a corto plazo correspondientes a los trabajadores asalariados. Pidió a los afiliados informarse al respecto, ante posibles rumores de que el SUS perjudicarÃa el funcionamiento de las mismas.
"Dicen textualmente, (que el SUS) se está convirtiendo en un asalto a nuestras cajas. (�) No tiene nada que ver la implementación del SUS con la seguridad social a corto plazo, ni la infraestructura, ni los medicamentos ni los insumos de las cajas son los que van a brindar servicio por el Sistema �nico de Salud", expresó la autoridad.
Montaño explicó que el SUS tiene cobertura para personas entre cinco y 59 años que no sean beneficiarios de los subsistemas de salud que corresponden a la seguridad social a corto plazo, es decir las Cajas de Salud.
"Eso significa que todas las personas que están afiliadas a las cajas, van a seguir afiliadas a las cajas y las cajas van seguir funcionando como han funcionado hasta ahora", manifestó.
También pidió a los afiliados informarse de forma adecuada a los afiliados, y aseguró que este tema fue discutido y acordado con la Central Obrera Boliviana (COB.
"Yo pido a los asegurados en las cajas de manera adecuada. El hecho que el SUS no se asiente sobre la infraestructura, la administración del subsector de la seguridad social a corto plazo fue una conclusión del encuentro nacional del año pasado y eso ha sido absolutamente respetado; hemos tenido varias reuniones con la COB en los cuales este tema ha sido clarÃsimo", precisó la ministra.
Fuente: La Paz, 11 (ANF)