Martes 12 de marzo de 2019

ver hoy










































Oruro - Regional
Otros dos en emergencia
Por temporal de lluvia cuatro municipios se declararon en zona de desastre
12 mar 2019
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Por temporal de lluvias, cuatro municipios se declararon en zona de desastre en el departamento de Oruro y otros dos en emergencia, de acuerdo a los datos proporcionados por la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).
Los cuatro municipios en desastre son: Chipaya, Caracollo, Toledo y Choquecota. En tanto los municipios en emergencia son: Corque y Challapata.
En el municipio de Oruro, también se presentaron derrumbes de viviendas por las constantes e intensas lluvias.
Desde diciembre se presentaron intensas lluvias en el departamento, algunas acompañadas de granizo, lo cual provocó que varÃas hectáreas agrÃcolas se perdieran, además del desborde de algunos rÃos que pusieron en emergencia a los municipios.
El jefe de la UGR de la Gobernación, Olson Paravisini, manifestó que en total fueron 11 municipios afectados pero seis presentaron mayores daños, se cuantificó 102 comunidades afectadas, 3.948 familias y 26 mil hectáreas principalmente de quinua, papa, haba, alfalfa y cebada, además se registró la muerte de 376 cabezas de ganado, por bajas temperaturas y rayos que cayeron en el área rural, especialmente en el sector de Curahuara de Carangas y Corque.
Fuente: LA PATRIA