Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
DIO y Fiscalía atenderán denuncias de violencia en un mismo ambiente - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 12 de marzo de 2019

Portada Principal
Martes 12 de marzo de 2019
ver hoy
Ayer se presentó el programa oficial
LA PATRIA dará inicio a los festejos por su centenario de vida
Pág 1 
Pare evitar revictimizaciones
DIO y Fiscalía atenderán denuncias de violencia en un mismo ambiente
Pág 1 
Niño boliviano construyó un robot pianista e irá a la NASA
Pág 1 
Para más de dos mil vendedores
Proyecto busca consolidar un mercado para comerciantes de la Súper Feria
Pág 2 
Desde hoy retoman trabajos para concluir nuevo recinto carcelario
Pág 2 
Informe sobre tierras fiscales requiere de una consultoría por su complejidad
Pág 2 
Más de 500 reos se benefician con personería jurídica
Pág 2 
De 135 mil personas inscritas al SUS 8.714 fueron atendidas
Pág 2 
Según el gobernador Vásquez
Esperan confirmación del Presidente para inaugurar Planta de Cemento
Pág 2 
Otros dos en emergencia
Por temporal de lluvia cuatro municipios se declararon en zona de desastre
Pág 3 
Con un concierto de beneficencia
Buscan apoyo para comprar máquinas de costura para internas del penal
Pág 3 
Niña reportada como extraviada se reencontró con su madre
Pág 3 
En su primera versión
Titulación por diplomado de la UTO muestra resultados positivos
Pág 3 
UTO gestiona que la Comibol libere terrenos en su favor
Pág 3 
Desde el año 1984
Alcaldía perdió al menos $us 2 millones por falta de registro de lotes de "Santa Ana I"
Pág 3 
Editorial
Acumulación y recojo de basura
Pág 4 
Picadas
Pág 4 
Feminismo desviado
Pág 4 
¿Soberanía, pretexto para atropellar al pueblo?
Pág 4 
Sinopsis del Día Internacional de la Mujer
Pág 4 
Subida del diésel
Pág 4 
Montaño asegura que el SUS no afecta las cajas de salud
Pág 5 
Controversia por DS que posibilitará compra directa de medicamentos
Pág 5 
Evo Morales califica los apagones en Venezuela de crimen de lesa humanidad
Pág 5 
Para evitar sobreoferta
21 rutas interprovinciales fueron cerradas a nuevos operadores
Pág 5 
Amplían convocatoria para notarios de fe pública
Pág 5 
Brigada Parlamentaria compromete apoyo para socialización del SUS
Pág 5 
López Obrador reafirma sus promesas al cumplir 100 días de mandato en México
Pág 6 
Al menos doce muertos por un temporal de lluvias en Brasil
Pág 6 
Piden a Gobierno paraguayo que compre productos de empresa textil en crisis
Pág 6 
Sociales
Pág 6 
Lo preciso es una conservación adecuada
Ex Ferretería Schmidt requiere una pronta intervención
Pág 7 
El 21 de marzo se debe difundir películas nacionales
Pág 7 
Corso Infantil fue un digno cierre del Carnaval de Oruro
Pág 7 
Luis Miguel anuncia gira por Estados Unidos
Pág 7 
"Yo no te puedo olvidar" es la canción de "Carte de voyage Bolivia"
Pág 7 
El "Proyecto Meraki" llegó a la ciudad de Oruro
Pág 7 
Imprenta inscribió "Evo Morales dictador del Estado" en una carpeta de Aasana
Pág 8 
Mesa no está en la lista
Caso Odebrecht: Fiscalía citará a declarar a más de 30 personas
Pág 8 
Cocaleros piden que la UNODC entre al Chapare para hacer un estudio
Pág 8 
Montaño: "Demuéstrenme que hay un solo médico extranjero y yo renuncio"
Pág 8 
En la carceleta de Reyes
Mujeres develan el infierno de haber sido violadas por policías
Pág 8 
Oruro - Regional

Pare evitar revictimizaciones

DIO y Fiscalía atenderán denuncias de violencia en un mismo ambiente

12 mar 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, y el alcalde, Saúl Aguilar, que se realizó ayer en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, se planteó atender en un mismo ambiente a las víctimas de violencia que acuden a sentar su denuncia; de acuerdo a este documento se tiene el objetivo de evitar la revictimización y burocracia en los procesos.

Lanchipa señaló que su llegada fue para específicamente concretar la firma de este acuerdo de cooperación interinstitucional entre el Ministerio Público y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Con el convenio, el personal de la Fiscalía y la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), trabajarán atendiendo multidisciplinariamente casos de violencia en una misma infraestructura, la cual sería la casa "Schmidt", ubicada en las calles Adolfo Mier casi Soria Galvarro, edificio incautado a consecuencia de actividades ilícitas del narcotráfico y que en días precedentes fue tomado en posesión por la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).

Con el convenio, el personal de la Fiscalía y la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), trabajarán atendiendo multidisciplinariamente casos de violencia en una misma infraestructura, la cual sería la casa "Schmidt", ubicada en las calles Adolfo Mier casi Soria Galvarro, edificio incautado a consecuencia de actividades ilícitas del narcotráfico y que en días precedentes fue tomado en posesión por la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).

"Pensamos que vamos a reforzar la atención a esos sectores vulnerables que son la niñez, personas de la tercera edad y mujeres. Como Ministerio Público tenemos la obligación de garantizar la vigencia de sus derechos y la restitución de los derechos que fueron vulnerados de estas personas", señaló.

La responsable de la DIO, Tatiana Moroco, indicó que por primera vez en Oruro se conformará un equipo multidisciplinario interinstitucional para la atención de casos en flagrancia, dando una respuesta inmediata, oportuna y eficaz a las víctimas en el mismo lugar, mediante el personal de la Fiscalía, médicos forenses, abogados, psicólogos y trabajadores sociales.

También resaltó que ahora las personas que sufrieron un hecho de violencia ya no tendrán que peregrinar por las oficinas de la Policía, Fiscalía, Servicio Legal Integral Municipal (Slim) y Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), como se hace actualmente.

"El objetivo es que ya no se tenga tanta burocracia y se revictimice a las mujeres que se sienten mucho peor yendo de institución en institución después de lo que sufrieron", expresó.

Al respecto el alcalde del municipio citó: "Todo Oruro va estar agradecido porque habrá una relación directa en estos ambientes que nos está cediendo en la Fiscalía, donde estará ocupando la DIO para que haya una atención directa, rápida y oportuna".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: