Loading...
Invitado


Sábado 09 de marzo de 2019

Portada Principal
Sábado 09 de marzo de 2019
ver hoy
Editorial
Pág 2 
TECNOLOGÍA
¿En qué países es más caro usar internet en el celular?
Pág 2 
MASCOTAS
Los peces ornamentales ayudan a mantener el acuario limpio
Pág 2 
GAMERS
Análisis de Devil May Cry 5 para PS4, Xbox One y PC
Pág 2 
RESPUESTAS DE PSICOLOGÍA
Trastorno de la personalidad esquizoide
Pág 3 
COSAS DEL AMOR
Formas de afrontar que tu pareja te es infiel
Pág 3 
POEMAS
Los amorosos
Pág 3 
EL ARTISTA DE LA SEMANA - LOS CONVOCADOS:
La picardía desde un punto de vista diferente
Pág 4 
HOR?SCOPO
Pág 5 
PEDIATRÍA
Urticaria Infantil
Pág 5 
PILDORITAS PARA EL ESPÍRITU
Pág 5 
Así es la Alta Tierra de los Urus
Arenales de Cochiraya un atractivo sin precedentes
Pág 6 
Luciana Patricia Castellón Oros desea felicidad para todos los niños
Pág 7 
BELLEZA
El tipo de raya de cabello que debes elegir según tu cara
Pág 8 
EST?TICA
Tratamiento detoxificante e hidratante para recuperar la piel del maquillaje de carnaval
Pág 8 
MODA
¿Qué me pongo para ir al gimnasio?
Pág 8 
ODONTOLOGÍA
Datos interesantes acerca de los implantes dentales
Pág 9 
SALUD
Educación sexual en la adolescencia
Pág 9 
TRAUMATOLOGIA
Desgarro meñiscal
Pág 9 
Recetas
Pág 10 
Consejos para volver a tu peso después de las fiestas
Pág 10 
CINE
Crítica de Capitana Marvel, la nueva película de superhéroes
Pág 12 
TV
Detalles del tráiler de ´Juego de Tronos´ que has podido pasar por alto
Pág 12 
FARÁNDULA
Kylie Jenner se convierte en la multimillonaria más joven en la historia
Pág 12 
Revista Tu Espacio

TRAUMATOLOGIA

Desgarro meñiscal

09 mar 2019

Fuente: Freddy H. Saravia Choque - exclusivo para Tu espacio

Los meniscos son dos estructuras fibrocartilaginosas de forma semilunar, que se interponen entre los cóndilos femorales y la meseta tibial, tienen un papel importante en la función de la rodilla como la transmisión de carga, absorción de impactos, estabilidad de la articulación, lubricación y congruencia de la articulación. Debido a estas funciones, el tejido debe conservarse.

Los desgarros de los meniscos están entre las lesiones de rodilla más comunes. Los atletas, en especial los que practican deportes de contacto tienen más riesgo; pero todos a cualquier edad pueden padecer.

Los desgarros súbitos a menudo ocurren durante los deportes, cuando los jugadores se ponen en cuclillas y girar la rodilla, pero también algunos se lesionan durante el trabajo.

Las personas mayores tienen más probabilidad de tener desgarros degenerativos. El cartílago se debilita, afinándose con el tiempo, el tejido desgastado y añoso tiene más tendencia, solo tornearse bruscamente al levantarse de una silla podría ser causa suficiente si están débiles por la edad.

SÍNTOMAS: Usted puede sentir un sonido como de explosión de burbuja o un chasquido cuando se desgarra un menisco. La mayoría de las personas igual caminan con la rodilla lesionada y muchos atletas siguen jugando.

SÍNTOMAS: Usted puede sentir un sonido como de explosión de burbuja o un chasquido cuando se desgarra un menisco. La mayoría de las personas igual caminan con la rodilla lesionada y muchos atletas siguen jugando.

Después de 2 o 3 días, su rodilla gradualmente se pondrá más rígida e inflamada, además de bloqueo articular limitando la extensión completa y alterando el caminar. Los síntomas más comunes son: Dolor, Rigidez, Inflamación e inmovilización o trabado de la rodilla. Usted no es capaz de mover la rodilla en el rango completo.

Sin tratamiento, un pedazo del menisco podría soltarse y migrar al interior de la articulación, exponiendo a la rodilla a un fallo, crujido o trabado.

¿De qué manera su cirujano artroscopista tratará su desgarro?

El tratamiento dependerá del tipo de desgarro que tenga, el tamaño y la ubicación. El tercio exterior de un menisco tiene mucha irrigación de sangre. Un desgarro en esta zona "roja" podría cicatrizar por sí solo, o a menudo puede repararse con cirugía. En contraste, los dos tercios interiores del menisco carecen de irrigación sanguínea, los desgarros en esta zona "blanca" no pueden cicatrizar y por lo general se recortan quirúrgicamente.

La artroscopia de rodilla es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes. Una cámara en miniatura se inserta a través de una pequeña incisión se tiene una visión clara del interior de la rodilla.

Su cirujano ortopédico inserta instrumentos quirúrgicos en miniatura a través de otras incisiones pequeñas para rebajar con recortes o reparar el desgarro.

(*) Dr. Freddy H. Saravia Choque

CIRUJANO ORTOPEDISTA Y TRAUMATOLOGO

ESPECIALISTA EN CIRUGIA ARTROSCOPICA Y MEDICINA DEPORTIVA

Consultorio: Clínica Cristo Rey ubicado en la avenida Velasco Galvarro No.6709 esquina Arce; Teléfonos: 5275796 - 5273814; Domicilio: 5284992; celular: 75405927.

Para tus amigos: