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Sábado 09 de marzo de 2019

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GAMERS

Análisis de Devil May Cry 5 para PS4, Xbox One y PC

09 mar 2019

Fuente: Fuente: hobbyconsola.com

Seguro que has oído hablar de Hideaki Itsuno, el director de Devil May Cry 5 y responsable también de DMC3, DMC4 y el fantástico Dragon´s Dogma. ¡Junto al inseparable Matt Walker (productor en Capcom), Itsuno presentó el juego durante el E3 2018 al grito de "DMC IS BACK!". Se ha mostrado sorprendentemente atento y cercano con los aficionados en cada evento al que ha asistido (en la sesión de preview de hace un mes, se paseó observando con atención las pantallas de todos los presentes). Y puede que no haya replicado en vivo las nuevas habilidades de Nero (al menos, no que nosotros sepamos), pero le hemos visto bailar al ritmo de la fantástica, fantástica Devil Trigger.

Su involucración está fuera de toda duda, quizás en un intento por remendar lo sucedido con Devil May Cry 4: una obra inacabada y con bastantes defectos. Es curioso, porque la trayectoria de la saga Devil May Cry ha sido todo un ejemplo de irregularidad: un juego bueno (DMC1), un juego malo (DMC2), un juego bueno (DMC3), un juego malo (DMC4). Y luego estuvo DmC, pero vamos a dejar el reboot de Ninja Theory (y si es bueno o malo) fuera de la ecuación.

Su involucración está fuera de toda duda, quizás en un intento por remendar lo sucedido con Devil May Cry 4: una obra inacabada y con bastantes defectos. Es curioso, porque la trayectoria de la saga Devil May Cry ha sido todo un ejemplo de irregularidad: un juego bueno (DMC1), un juego malo (DMC2), un juego bueno (DMC3), un juego malo (DMC4). Y luego estuvo DmC, pero vamos a dejar el reboot de Ninja Theory (y si es bueno o malo) fuera de la ecuación.

Siguiendo esa lógica, y teniendo en cuenta que Itsuno ha demostrado estar a la altura del mismísimo Kamiya, toca que Devil May Cry 5 sea bueno. La frase "¡DMC ha vuelto!" es más importante de lo que parece, porque no estamos hablando simplemente de una nueva entrega: DMC5 también supone el regreso de la franquicia a manos de un desarrollo japonés, y el siguiente capítulo de la historia de los hijos de Sparda después de más de 10 años. Si hay algo que caracteriza a la acción de los Devil May Cry, es que pulsando botones a lo loco no se llega a ninguna parte. Esto no ha cambiado en Devil May Cry 5; debemos ser conscientes en todo momento de la dirección hacia la que mira el personaje, estamos obligados a valorar si merece la pena usar la fijación de objetivo (lo que se traduce en un movimiento de desplazamiento más lento) o atacar sin control, hay que conocer las combinaciones exactas para realizar determinados ataques, como si de un juego de lucha se tratase.

Se trata de un título que se disfruta más cuanto mejor se juega. La posibilidad de usar el modo asistido está ahí, desde luego, pero no hay nada como encadenar ataques diferentes y ver cómo el medidor de estilo crece y la intensidad de la música va en aumento. Y en ese sentido, se han hecho varios ajustes: conseguir la calificación S (Savage!) en combate es ahora más fácil que nunca, lo que sin duda ayudará a que los jugadores menos hábiles se motiven. Lo que es complicado conseguir y mantener es SSS (Smokin´ Sexy Style!!), así que los veteranos también quedarán satisfechos. Esto no funciona tan bien de cara a los resultados globales de las misiones, donde la calificación máxima sigue siendo sólo. Debido a los cambios resulta extremadamente fácil obtenerla.

Otro cambio que se agradece bastante es la desaparición del tiempo en la valoración final: en Devil May Cry 5, podemos explorar en busca de gemas doradas, fragmentos de gema azul y morados, y misiones secretas sin ser sancionados por ello.

Fuente: Fuente: hobbyconsola.com
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