Loading...
Invitado


Viernes 08 de marzo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

En la carceleta del Juzgado

Policía presentó a delincuentes que intentaron matar a taxista

08 mar 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres peligrosos antisociales fueron presentados ayer por las autoridades policiales en la carceleta del Tribunal Departamental de Justicia. Los tres sujetos un día antes robaron e intentaron matar a un taxista que los recogió en la zona Este de la ciudad, a plena luz del día.

Minutos después de las 11:30 horas, el comandante Departamental de Policía, coronel Jorge Pizarro, quien estuvo en compañía del subcomandante Departamental, coronel Marco Tapia y el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Manuel Vergara, ofreció una conferencia de prensa para explicar el caso que ocurrió en la avenida Tacna, la tarde del miércoles 6 de marzo.

La primera autoridad policial del departamento, señaló que fueron aprehendidas tres personas durante un hecho que se inició en la avenida Tacna y León.

Señaló que un taxista hacia el recorrido de sur a norte por esa avenida cuando a las 16:30 horas, los sujetos abordaron el vehículo y a la altura de la Tacna y Villarroel, provocaron al conductor y crearon malestar.

Señaló que un taxista hacia el recorrido de sur a norte por esa avenida cuando a las 16:30 horas, los sujetos abordaron el vehículo y a la altura de la Tacna y Villarroel, provocaron al conductor y crearon malestar.

"Utilizaron el mismo cinturón de seguridad para pretender ahorcarlo. Le ponen el cinturón alrededor del cuello y comienzan a presionar. Es en ese instante que aparece un minibús, (cuyo conductor) al cerciorarse que ocurría algo extraño, inmediatamente acude al lugar. En ese momento los delincuentes descienden del vehículo y abordan otro para huir", explicó.

CAPTURA

La víctima en su vehículo los sigue hasta cierto lugar en Villa Dorina. Los antisociales bajan de su motorizado e ingresan a un domicilio. En ese instante se convoca a la Policía y actúa de inmediato para aprehender a cuatro personas, de las cuales dos tendrían antecedentes penales, por el delito de homicidio y el otro por robo agravado.

Una vez en dependencias policiales se estableció que de los cuatro que fueron aprehendidos, uno no tenía que ver nada con el hecho suscitado contra el taxista, motivo por el cual y después de cumplir las ocho horas de arresto fue liberado.

Pero los otros tres, sí quedaron en celdas policiales y los investigadores presumen que estarían vinculados con otros hechos delictivos.

Esos delincuentes robaron del taxista 650 bolivianos, un celular y documentos personales, además de 100 bolivianos más de la renta, dinero y objetos que fueron recuperados luego de su captura. Posteriormente, ese botín que se llevaron fue devuelto a su propietario.

"Estos antisociales estarían trabajando en distintas ciudades de nuestro país. Los antecedentes mencionados ocurrieron en la ciudad de Potosí, por ejemplo. Pedimos a la población que reconozcan a estos delincuentes para que puedan ayudarnos con algún tipo de denuncia a esclarecer los mismos, tenemos investigaciones avanzadas en varios delitos", señaló el coronel Pizarro.

ESPECIALIDADES

Los tres delincuentes son bolivianos y nacidos en la ciudad de Oruro. Sus especialidades son: Atracos, cogoteros y aún se investiga otra especialidad delincuencial a la cual estarían vinculados.

Asimismo, se presume que serían integrantes de alguna banda criminal, sin embargo, en las próximas horas o días se determinará ese aspecto con la investigación que se realice. Su modo de operación es ingresar a los vehículos para agredir a las personas y proceder a robar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: