Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Bolsonaro siembra polémica al decir que la democracia depende de militares - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 08 de marzo de 2019

Portada Principal
Mundo - Internacional

Bolsonaro siembra polémica al decir que la democracia depende de militares

08 mar 2019

Fuente: Brasilia, 7 (EFE)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sembró este jueves otra polémica al afirmar que la libertad y la democracia solo existen cuando los militares "así lo quieren", una frase que el vicepresidente Hamilton Mourao explicó con una alusión a Venezuela.

Bolsonaro participó en una ceremonia en la Marina de Guerra, en Río de Janeiro, y su breve discurso, de solo cuatro minutos, generó una ola de críticas de la oposición, que las interpretó como una "amenaza" del líder de la ultraderecha al régimen democrático.

El mandatario dijo que cumplirá su misión como presidente "al lado de las personas de bien de nuestro Brasil, aquellos que aman la Patria, de aquellos que respetan la familia, de aquellos que quieren una aproximación con países con ideología semejante a la nuestra, de aquellos que aman la libertad y la democracia".

Y agregó que "eso, libertad y democracia, solo existen cuando sus respectivas Fuerzas Armadas, los militares, así lo quieren".

La frase fue explicada por el vicepresidente de Brasil y general de la reserva, Hamilton Mourao, quien se valió para ello del ejemplo de Venezuela, donde dijo que las Fuerzas Armadas han "rasgado" la Constitución y que la consecuencia de ello ha sido la pérdida de la democracia y las libertades en el país.

La frase fue explicada por el vicepresidente de Brasil y general de la reserva, Hamilton Mourao, quien se valió para ello del ejemplo de Venezuela, donde dijo que las Fuerzas Armadas han "rasgado" la Constitución y que la consecuencia de ello ha sido la pérdida de la democracia y las libertades en el país.

Mourao dijo a periodistas que Bolsonaro, que es capitán de la reserva del Ejército, fue "malinterpretado" pues su mensaje es que "donde las Fuerzas Armadas no están comprometidas con la democracia y la libertad, esos valores mueren".

Fuente: Brasilia, 7 (EFE)
Para tus amigos: