Loading...
Invitado


Jueves 07 de marzo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Ataque frustrado

07 mar 2019

Fuente: LA PATRIA

Un taxista se salvó de morir ayer luego que cuatro presuntos "cogoteros" intentaron cobrar su vida mediante la violencia. Un conductor de minibús le auxilió cuando lo golpeaban a plena luz del día en las Avenidas Villarroel y Tacna

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La intervención oportuna del conductor de un minibús, según se conoció extraoficialmente anoche, evitó que un taxista sea víctima fatal de cuatro sujetos, quienes intentaron "cogotearlo" en el interior de su vehículo la tarde de ayer en las Avenidas Villarroel y Tacna.

La víctima cuya identidad se guarda en reserva, ayer por la tarde trabajaba con su motorizado por las calles de la ciudad. Aproximadamente a las 17:30 horas circulaba por la avenida Tacna de Sur a Norte, cuando al llegar a la calle León, observó a cuatro personas quienes hacían el ademán para que pare el taxi.

El joven al ver que cuatro pasajeros era un buen negocio, decidió parar su motorizado para recogerlos, sin embargo, desconocía hasta ese momento que se entregaba a la "boca del lobo".

ATAQUE

Los cuatro varones se subieron al vehículo de servicio público, una vez en el interior y el motorizado en marcha, comenzaron a insultarlo y golpearlo. La víctima siguió al mando del volante, pero al llegar a las Avenidas Tacna y Villarroel, la situación prácticamente se descontroló.

Los cuatro varones se subieron al vehículo de servicio público, una vez en el interior y el motorizado en marcha, comenzaron a insultarlo y golpearlo. La víctima siguió al mando del volante, pero al llegar a las Avenidas Tacna y Villarroel, la situación prácticamente se descontroló.

El taxi fue parado en media calle, aparentemente por un semáforo en rojo. En ese instante, se presume que estos sujetos le pusieron en el cuello, el cinturón de seguridad de su propio vehículo para "cogotearlo". Por ese lugar pasaba el conductor de un minibús con su motorizado, quien observó que el taxista era ahorcado.

Sin pensarlo dos veces, se bajó de su vehículo en pos de defender a la víctima. Sin ningún temor abrió la puerta y se dio de golpes con dos de los sujetos, quienes fueron atrapados por el minibusista.

Los dos sujetos golpeados fueron atrapados, los otros dos escaparon del lugar, sin embargo, se generó una persecución a la cual apoyó la Policía, terminando el episodio en el sector del cementerio de Chapicollo, zona Noreste de la ciudad de Oruro, donde el personal del Grupo de Acción y Reacción Inmediata "Delta" y del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), lograron la captura.

Un poco antes de las 18:30 horas, los antisociales fueron llevados en principio en calidad de arrestados hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Se cree que dos de los antisociales tienen antecedentes policiales, situación que será confirmada en las siguientes horas.

DIRECTOR

Ya en horas de la noche, el director de la Felcc, coronel Manuel Vergara de manera preliminar confirmó la captura de cuatros sujetos, presuntos cogoteros.

Indicó que se presume que esas cuatro personas pretendían "cogotear" a un taxista, luego de tomar sus servicios en la misma ciudad.

"Al percatarse de lo que ocurría el conductor de un minibús dio el auxilio (al taxista) y la alerta a la Policía. Inmediatamente hemos tomado acciones y se logró la captura de estos cuatro individuos quienes están en la Felcc para iniciar la investigación", señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: