Loading...
Invitado


Domingo 03 de marzo de 2019

Portada Principal
Revista Dominical

R.M. 0071/2019

Resolución Ministerial permite al IGLA seguir formando futuros chefs en Oruro

03 mar 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Instituto Gastronómico de Las Américas (IGLA), considerado uno de los mejores a nivel nacional, por las oportunidades que ofrece a sus estudiantes, en Oruro funciona desde la gestión pasada, actualmente cuenta con la Resolución Ministerial 0071/2019, la cual le impulsa a seguir trabajando en la formación técnica de futuros chefs.

"Para nosotros es un grato placer comentar a toda la población de Oruro que la escuela gastronómica IGLA cuenta con la Resolución Ministerial 0071/2019, del Ministerio de Educación, con este aval nacional y el aval internacional que tenemos, seguiremos formando a más personas que deseen aprender en nuestra institución", señaló el gerente general de IGLA, Diego Sotomayor.

Esta institución fue inaugurada el 9 de marzo de 2018, y a la fecha se alista para enviar al menos 35 estudiantes de la subsede Oruro, a Europa, para seguir aprendiendo a través de la práctica en hoteles, cruceros y restaurantes; todo ello gracias a la certificación internacional emitida por la World Association of Chef´s Societies (WACS).

La sede matriz está en Cochabamba, Oruro fue su primera subsede y en semanas más inaugurará otra en la ciudad de Potosí; a la fecha ya son más de 2.500 estudiantes, de los cuales 700 están en Oruro; el staff de profesionales administrativos, docentes, personal técnico y de apoyo, llega al centenar.

La sede matriz está en Cochabamba, Oruro fue su primera subsede y en semanas más inaugurará otra en la ciudad de Potosí; a la fecha ya son más de 2.500 estudiantes, de los cuales 700 están en Oruro; el staff de profesionales administrativos, docentes, personal técnico y de apoyo, llega al centenar.

Sin lugar a dudas, algo que caracteriza a IGLA de otras instituciones del rubro, es la capacidad que tiene en cuanto a equipamiento, infraestructura y forma de trabajo, pues cuenta con equipos industriales, docentes altamente calificados, el 90 por ciento (%) de su capacitación es práctica y el resto es teórica.

Su presencia en Oruro no es mera casualidad, por lo contrario, es el resultado de un estudio de mercado, mediante el cual se vio la necesidad de contar con un instituto gastronómico que brinde a los estudiantes oportunidades de estudio y de trabajo, así como ambientes bien equipados, en el territorio andino, por lo que se realizó una fuerte inversión para poner en marcha esta sucursal. Pero también lo personal influyó bastante, pues según el gerente general hay un amor especial a esta capital, pues familiares cercanos y muy queridos nacieron en la tierra del Pagador.

"Oruro es una ciudad que me encanta, toda mi familia es orureña y tengo ese gran aprecio, Oruro necesitaba una inversión que ayude a crecer a su gente y dé oportunidades que antes iban a buscar en otros departamentos, pues la formación de estas características sólo existía en el eje central", añadió.

WACS

Gracias a la certificación otorgada por la Asociación Mundial de Chefs de París (WACS), por sus siglas en inglés, los técnicos que se titulen de dicha institución están habilitados para ejercer en 110 países, pues tendrán en su diploma la certificación otorgada a la escuela, cuya validez es internacional, además tendrán la posibilidad de certificarse como chefs del mundo (World Chefs Certified).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: