Loading...
Invitado


Sábado 02 de marzo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Por el Carnaval

Seguridad de pasajeros es resguardada en terminales

02 mar 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Por la época de Carnaval los controles de la Policía serán mayores dentro y fuera de la Estación de Autobuses Oruro, como también el resguardo en la Terminal de Buses de la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor), por la afluencia de pasajeros registrado en los últimos días.

El trabajo de los efectivos policiales será socializar la prevención de delitos y accidentes con el plan "Pasajero Seguro" y "Carretera Segura" planificado por la Dirección Departamental de Tránsito, ya que arriban a la capital orureña buses con gran cantidad de pasajeros del interior y exterior del país.

CONTROLES

Los controles que deben realizar los efectivos destinados a estos puntos específicos, se basan en verificar las condiciones de los buses antes de emprender viaje, el estado de los conductores, los instrumentos de primeros auxilios, el triángulo de seguridad, entre otros.

Para cumplir con las condiciones y tener un viaje seguro, los conductores deben tener el visto bueno de la Policía para tomar la carretera y llegar a su destino.

La prevención es parte de todos, por lo que en los viajes se debe garantizar la seguridad de los pasajeros; es por ello que al arribo de cualquier vehículo de servicio público interdepartamental, se les pide el ingreso dentro de los carriles establecidos por las empresas.

La prevención es parte de todos, por lo que en los viajes se debe garantizar la seguridad de los pasajeros; es por ello que al arribo de cualquier vehículo de servicio público interdepartamental, se les pide el ingreso dentro de los carriles establecidos por las empresas.

Se ha visto varias infracciones por parte de los choferes de las buses y pasajeros, porque en medio de la vía piden bajar los viajeros arriesgando su integridad.

El Plan "Carretera Segura" también es parte de la planificación estratégica de la Dirección de Tránsito con puestos móviles de control, registrando la velocidad que imprimen en las diferentes carreteras los conductores, si se ve algún tipo de irregularidad inmediatamente se pondrán en acción los policías para sancionarlos.

SEGURIDAD

Dentro de las terminales de buses de la ciudad, los policías brindarán seguridad las 24 horas y estarán distribuidos en turnos, para garantizar la integridad de los pasajeros.

"En estas épocas de Carnaval, personas mal entretenidas llegan del interior y exterior del país a cometer delitos y uno de ellos es el robo de equipajes y dinero a las personas extranjeras, por lo que si usted o cualquier pasajero ve irregularidades de un aviso al policía más cercano para no llegar a consecuencias mayores", indicó el director de Tránsito Terminal de Buses, mayor Iván Mérida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: