Loading...
Invitado


Sábado 02 de marzo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Director de Tránsito, coronel Lizarazu

"Reordenaré el tráfico vehicular, por ser la ciudad más caótica"

02 mar 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El reordenamiento del tráfico vehicular en la ciudad de Oruro, será la principal misión que tendrá el nuevo director Departamental de Tránsito, coronel Víctor Hugo Lizarazu Cuéllar, ya que tras estar dos semanas en ese cargo, evidenció que la capital es sumamente "caótica" en el ámbito vial.

La autoridad policial constató que la ciudad Oruro tiene un problema de "caos vehicular", por las trancaderas interminables, las constantes infracciones a las señales de tránsito, la falta de respeto a los semáforos, entre otras contravenciones identificadas.

"El casco viejo es uno de los puntos donde existe embotellamientos y falta de control vehicular, por lo que los antecesores al cargo quisieron colocar orden, pero no se cumplió el objetivo por falta de coordinación entre los sectores", dijo. Lo que pretende la autoridad para esta gestión es un dialogo con los directivos de la Federación Sindical de Transporte "San Cristóbal", el transporte Libre y otros sectores, con el objetivo de realizar estudios que vayan en beneficio de los afiliados y la ciudadanía.

Desde que la autoridad asumió el cargo, aseguró que trabaja con las "puertas abiertas", para coordinar, escuchar a los sectores sociales, a los ciudadanos que tengan proyectos e ideas para poner orden en la ciudad, y construir mejor funcionamiento del parque automotor.

Desde que la autoridad asumió el cargo, aseguró que trabaja con las "puertas abiertas", para coordinar, escuchar a los sectores sociales, a los ciudadanos que tengan proyectos e ideas para poner orden en la ciudad, y construir mejor funcionamiento del parque automotor.

Consideró la autoridad de Tránsito que la ciudadanía, es también parte de la violación a las normas de tránsito, principalmente cuando se les pide a los choferes estacionar en cualquier sector y no en las esquinas como están establecidas las normas, sin respetar el paso de cebras y los semáforos, siendo a veces los peatones responsables de hechos de tránsito.

"Oruro no fue construido para tener tanto parque automotor como en la actualidad, nuestras calles son angostas, no tenemos vías de escape, el comercio informal se asienta donde hay actividades perjudicando la transitabilidad de los vehículos, realmente hay poner orden en la ciudad. Yo sé que va costar pero por eso insto al diálogo a todos los sectores en beneficio de todos", afirmó la autoridad.

TRAYECTORÍA

El coronel Víctor Lizarazu trabajó en los diferentes departamentos de Bolivia, siendo parte de varias direcciones que se tiene dentro de los Comandos Departamentales, desde el grado de subteniente fue destinado a la ciudad de La Paz, donde residió por muchos años hasta la actualidad.

"Siempre quise trabajar en Oruro, la tierra que me vio nacer, ahora se da la oportunidad en este grado de coronel y quiero dejar huellas en mi trabajo que voy a desempeñar, mi linda ciudad la anhelé por más de 15 años ahora se da la circunstancia de trabajar y no voy a desaprovecharla, pido a los ciudadanos su colaboración para desempeñarme en mi cargo y hacer crecer la ciudad en conjunto", manifestó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: