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Sábado 02 de marzo de 2019

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GAMERS

Call of Duty Modern Warfare Remastered comparación del FPS de Infinity Ward

02 mar 2019

Fuente: Fuente: hobbyconsola.com

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Call of Duty Modern Warfare marcó un hito en el género de los shooter bélicos en primera persona. Hace casi diez años, Infinity Ward se tiró a la piscina, y decidió ambientar la cuarta entrega de la saga en la guerra moderna, en lugar de la Segunda Guerra Mundial, como había hecho anteriormente.

Los cambios que acompañaron al FPS pasaban por una campaña espectacular, en que se incluyeron momentos inesperados, como una explosión nuclear, niveles narrativos en que encarnábamos al presidente Al Fulani, cuando era derrocado y asesinado por los golpistas de Al Asad, o viajábamos 15 años al pasado, para acompañar al capitán Price (entonces teniente) para eliminar a un terrorista en una misión suicida en Chernóbil.

Además, aquel juego estaba acompañado por un multijugador increíble, en que un máximo de 18 jugadores (en el modo Guerra terrestre) ponían a prueba su habilidad: no sólo se trataba de un conjunto de modos variado y 16 mapas bien diseñados, sino que por primera vez podíamos personalizar las armas, y sumergirnos en un sistema de progreso basado en desbloqueos y prestigios, que la saga no ha abandonado.

Además, aquel juego estaba acompañado por un multijugador increíble, en que un máximo de 18 jugadores (en el modo Guerra terrestre) ponían a prueba su habilidad: no sólo se trataba de un conjunto de modos variado y 16 mapas bien diseñados, sino que por primera vez podíamos personalizar las armas, y sumergirnos en un sistema de progreso basado en desbloqueos y prestigios, que la saga no ha abandonado.

El hecho de que Raven Software se haya atrevido a revisar la obra de Infinity Ward con Call of Duty Modern Warfare Remastered, no sólo es una gran noticia para los que lo jugamos en su momento, sino para una generación que ha crecido jugando entregas de corte futurista (desde Black Ops 2) y va a descubrir otra forma de jugar, más pausada y realista, en que no hay doble salto y las balas tienen un efecto más contundente.

Modern Warfare Remastered no está basado en hechos reales, pero podría. Se trata de una historia muy bien trazada, en que nosotros encarnamos a las tropas de los marines de los Estados Unidos destinadas en un país de Oriente Medio que acaba de sufrir un golpe de estado, y a la vez, seguimos las evoluciones de un comando de SAS británicos, tras un terrorista ruso. Ambas historias convergen en la mitad de la campaña y nos permiten experimentar todo tipo de situaciones.

En Call of Duty MW hay batallas en terreno urbano, con o sin el apoyo de blindados M1 Abrams, momentos de infiltración, uso de ametralladoras fijas a bordo de helicópteros, control de un avión AC 130 Spectre, disparos de francotirador... es cierto que también es el "culpable" de que estas mecánicas se hayan repetido hasta la saciedad en la saga, y en todo el género, pero hay que tener en cuenta que en 2007 no era tan habitual.

Fuente: Fuente: hobbyconsola.com
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