Loading...
Invitado


Viernes 01 de marzo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Además de sustraerle $us 11.500

Exjuez denuncia que la Policía le incautó armas de colección

01 mar 2019

Fuente: La Paz, 28 (ANF)

El exjuez Jaime Rivero, suegro y abogado del concejal de La Guardia, Fernando Subirana, denunció este jueves (ayer) que unos 12 efectivos de la Policía irrumpieron el martes por la tarde en su vivienda sin ninguna orden judicial y le incautaron cuatro revólveres de colección de la Primera Guerra Mundial, niquelados, y además le sustrajeron 11.500 dólares de su ropero.

Contraria a la versión policial, de que una persona permitió el ingreso al domicilio, Rivero dijo que los efectivos rompieron los seguros de la puerta e ingresaron sin anunciarse y maltrataron a su familia.

"Mi esposa, mis hijas y mis nietas presentes en la casa les increparon (a los policías), y éstos les quitaron sus celulares y las encerraron en una habitación, rebuscaron en mi habitación, buscaban unos papeles que supuestamente dejó mi yerno, y que incriminaban al Comité pro Santa Cruz y a importantes autoridades cruceñas", refirió el abogado.

Fernando Subirana, concejal de la agrupación ciudadana, ASIP, fue detenido en diciembre de 2018 al estar supuestamente implicado en el caso de la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz.

Fernando Subirana, concejal de la agrupación ciudadana, ASIP, fue detenido en diciembre de 2018 al estar supuestamente implicado en el caso de la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz.

La intervención a la casa de Rivero, en el barrio El Carmen, municipio de La Guardia, ocurrió el martes a eso de las 17:00 horas, por una denuncia telefónica anónima, según la Policía, que alertaba de la existencia de armas. Luego de la intervención, la Policía informó sobre la incautación de un arsenal.

Rivero aseguró que las armas decorativas incautadas no tienen ningún tipo de uso, y que la versión de la Policía es "mentirosa y fantasiosa".

El abogado dijo que la intervención policial a su domicilio obedece a una represalia de las autoridades del "verde olivo" porque su yerno no accedió a pagar los montos de dinero exigidos.

"Como él no ha accedido a pagar todo lo que quieren, porque todo es plata, plata y plata, hasta querían quedarse con su movilidad, como pago a cuenta de los daños posibles que haya causado", denunció.

Indicó que Subirana afronta mucha presión de parte de la Policía para que dé dinero, "y como no le hemos dado curso a sus requerimientos delictivos nos hacen todo esto".

Fuente: La Paz, 28 (ANF)
Para tus amigos: