Loading...
Invitado


Jueves 28 de febrero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

En este Carnaval

Comando General de Policía garantiza la presencia de 2.025 uniformados

28 feb 2019

Fuente: LA PATRIA

La presencia de 2.025 uniformados a lo largo de la ruta del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que se realizará el fin de semana, fue garantizada ayer por el Comando General de Policía.

En la víspera, llegaron a la ciudad de Oruro, las principales autoridades policiales del "verde olivo" a nivel nacional. Asimismo, estuvo presente el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga Altamirano y todos los jefes policiales del Comando Departamental de Oruro.

Durante la visita se hizo una inspección al "cuartel general" donde se operará el fin de semana, con el control de la seguridad a lo largo de la ruta del Carnaval de Oruro. No solo se mostró el equipo de última generación, sino también se establecieron las directrices para el trabajo que efectuará la Policía, en un movimiento sin precedentes en la historia del Carnaval de Oruro.

Las explosiones del 2018 tanto el Sábado de Peregrinación como el martes de Carnaval, motivaron para activar el Plan de Seguridad.

Las explosiones del 2018 tanto el Sábado de Peregrinación como el martes de Carnaval, motivaron para activar el Plan de Seguridad.

COMANDANTE

El comandante General de Policía, general Rómulo Delgado Rivas indicó ayer a LA PATRIA que en todo el país se movilizará a 12.025 uniformados, principalmente en las ciudades de Oruro, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

"La Policía Boliviana está implementando y ejecutando un plan de operaciones Carnaval Seguro 2019, en ese sentido se dispondrá 2.025 efectivos para la Entrada del Carnaval de Oruro, estarán distribuidos a lo largo de la ruta, se realizarán acciones preventivas de patrullaje y acciones de control en carreteras, en vías públicas", afirmó.

La autoridad policial señaló que se tendrá el apoyo de la tecnología con las cámaras de seguridad, drones que patrullarán durante la ruta.

Asimismo, se hará el monitoreo mediante las cámaras de vigilancia, controlando a personas sospechosas, vehículos sospechosos en las calles de la ruta y adyacentes.

Esta labor comienza este jueves, con la Anata Andina. El personal policial pondrá en práctica el trabajo planificado. El sábado se hará respetar la ley restrictiva de consumo y venta de bebidas alcohólicas dispuestas por el municipio.

Se formó el Centro Comando y Control donde están el monitoreo de cámaras de vigilancia. También se armó un salón de crisis, cuyo personal hará un control minucioso del movimiento que se geste en la ruta del Carnaval como en las calles adyacentes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: