Loading...
Invitado


Jueves 28 de febrero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Atraco a mano armada

28 feb 2019

Fuente: LA PATRIA

Tres delincuentes asaltaron ayer con armas de fuego en las manos a un cooperativista que llevaba la suma de 15 mil bolivianos. Un policía en su intento de frustrar el atraco, fue herido en el pie izquierdo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fue un ciudadano quien se percató que al frente de donde estaba robaban a los ocupantes de un vehículo. Sin pensarlo dos veces agarró su celular y filmó la acción. No estaba equivocado, eran tres antisociales que interceptaron a un par de ciudadanos, quienes habían cobrado una remesa de 15 mil bolivianos aproximadamente. El hecho ocurrió en las calles Caro entre Arica e Iquique, zona Este de la ciudad de Oruro.

En las imágenes de ese video que se hizo viral, se observa a una camioneta blanca estacionada en el sector Sur de la calle Caro. Según el relato de una de las víctimas, los sujetos se aparecieron en el momento que ellos ya estaban dentro del motorizado, por la ventanilla del lado derecho le mostró un arma de fuego y con palabras soeces le exigió que entregue el dinero que habían cobrado, caso contrario los matarían.

Ante la tensión, las víctimas entregaron el dinero y cuando pretendían escapar, apareció un uniformado en una motocicleta, quien trató de disuadir a los malhechores, sin embargo, estos por salvar su pellejo comenzaron a correr y a disparar sus armas de fuego, uno de esos proyectiles llegó en el pie izquierdo del teniente de policía, dejándolo herido.

Ante la tensión, las víctimas entregaron el dinero y cuando pretendían escapar, apareció un uniformado en una motocicleta, quien trató de disuadir a los malhechores, sin embargo, estos por salvar su pellejo comenzaron a correr y a disparar sus armas de fuego, uno de esos proyectiles llegó en el pie izquierdo del teniente de policía, dejándolo herido.

Al huir uno de los criminales botó una mochila al medio de la calle, se presume que de esa prenda sacó el dinero que estaba en una bolsa negra, como una forma de distraer a la autoridad policial. Otro de los sujetos, algunos metros hacia el Oeste, se sacó la chamarra negra con la que estaba vestido e inmediatamente la botó debajo de un vehículo que estaba estacionado por el lugar, con el objetivo de que no lo reconozcan.

HERIDO

El efectivo policial perdió sangre debido a la herida. Después lo trasladaron hasta el Hospital Obrero, sin embargo, fue remitido hasta la Clínica "Natividad" debido a una supuesta complicación. No se conoció una información oficial de su estado.

Pero sí se supo el nombre de ese valeroso policía, teniente Saúl Fernández Mamani, quien arriesgando su vida trató de frustrar el atraco.

INVESTIGACIÃ?N

Minutos después llegaron al lugar, varios de sus camaradas, para iniciar el proceso de investigación, se recolectaron los casquillos de los proyectiles como evidencia de lo sucedido.

Asimismo, se activaron los canales de búsqueda para dar con los delincuentes que alteraron el orden público y la paz reinante en esa zona de la ciudad.

Cuando anochecía, uno de los vecinos de la calle Caro, llevó a los policías a una cuadra donde se suscitó el hecho, ya que encontró una chamarra negra envuelta debajo de su minibús que estaba estacionado en la puerta de su casa, por lo que los investigadores inmediatamente secuestraron la prenda.

Vecinos del sector se encontraban conmocionados ante lo sucedido; indicaron que no existe seguridad por el sector y piden mayor resguardo policial.

TESTIGO

Una de las vecinas había observado todo lo que sucedió, pero no quiso involucrarse por el miedo que tenía, ella vio el hecho desde la puerta de su casa que se encontraba a unos metros del punto del atraco; la vecina indicó que los tres sujetos se encontraban armados y se fueron a pie después de herir al policía que había ordenado que dejen el dinero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: