Loading...
Invitado


Jueves 28 de febrero de 2019

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Ecuador buscará inversión para proyectos ambientales en Galápagos

28 feb 2019

Fuente: Quito, (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio del Ambiente de Ecuador buscará en Estados Unidos recaudar fondos dedicados específicamente, a financiar proyectos ambientales en las Islas Galápagos, como una forma de celebrar el 60 aniversario de la creación del Parque Nacional del archipiélago.

El responsable de la Cartera de Estado, Marcelo Mata, recalcó a Efe que en marzo mantendrá varias reuniones en Washington para "recopilar y traer fondos específicamente para Galápagos, para la conservación de fauna y flora".

En esa visita oficial a EE.UU., mantendrá reuniones con National Geographic y otras asociaciones, así como con el Gobierno norteamericano, que ha ofrecido colaborar a través del programa Usaid para desempeñar ciertos estudios en el archipiélago volcánico.

El titular de Ambiente conversó con el embajador de EE.UU. en Ecuador, Todd Chapman, para preparar la visita que hará a Washington a finales del próximo mes.

Argumentó que esta es "la mejor respuesta" que puede dar a la ciudadanía, para celebrar el aniversario del Parque Nacional Galápagos (PNG), que tendrá lugar en el mes de septiembre.

Según Mata, para fortalecer la "conservación se necesita dinero" y en las Galápagos todavía más por la distancia a la que se encuentra de las costas continentales, unos 1.000 kilómetros.

Según Mata, para fortalecer la "conservación se necesita dinero" y en las Galápagos todavía más por la distancia a la que se encuentra de las costas continentales, unos 1.000 kilómetros.

"La mejor forma de celebrarle a Galápagos es conservándola y dándole los medios para ello y para que se siga multiplicando su fauna endémica, y también erradicando la fauna introducida de alguna u otra manera", agregó.

Mata también puntualizó que toda ayuda "siempre será necesaria" ya que pocas veces es "suficiente" para llevar a cabo toda la política, en materia medioambiental que requiere un país como Ecuador.

Por otro lado, el responsable de la Cartera de Ambiente recalcó que a él no le "temblarán los pantalones" (SIC) para redoblar el esfuerzo que está llevando a cabo, a la hora de perseguir judicialmente a todas aquellas personas o entidades que atenten contra el medio ambiente.

Ante eso, destacó "la valentía" de los funcionarios del Ministerio, a la hora de acudir a la Fiscalía y desempeñar la acusación particular contra todas aquellas personas que cometen delitos ecológicos.

Fuente: Quito, (EFE)
Para tus amigos: