Loading...
Invitado


Miercoles 27 de febrero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Salvajismo

27 feb 2019

Una niña, de milagro, se salvó de ser abusada sexualmente por su abuelo, sin embargo, sufrió una herida punzo cortante que le dejó un impedimento de 30 días. El sujeto de 84 años está aprehendido por el delito de tentativa de infanticidio y violación

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aprovechando la ausencia de los progenitores, el abuelo de la pequeña de tres años retrocedió al mundo del salvajismo para cometer un crimen que no tiene nombre. Intentó abusarla sexualmente, pero al no conseguir su propósito la dejó con una herida punzo cortante que puso en riesgo su vida.

El inesperado hecho ocurrió en el interior de un domicilio ubicado en las calles General Carrasco y Capitán Ustariz. La madre trabaja de noche administrando un local, mientras que el padre de la menor, estaba perdido entre copas en algún lugar de la ciudad.

La confianza en el abuelo, permitió como cualquier otro día, dejar a tres menores de 3, 11 y 16 años, al cuidado de esta persona, cuyas intenciones no fueron honorables.

ABUSO

A las 03:00 horas aproximadamente de ayer, cuando todos dormían, el abuelo se levantó con la intención de hacer daño a una criatura inocente, intentó violarla, pero no sólo eso, sino que agarró un objeto punzo cortante y le asestó con dureza contra su cuerpecito.

A las 03:00 horas aproximadamente de ayer, cuando todos dormían, el abuelo se levantó con la intención de hacer daño a una criatura inocente, intentó violarla, pero no sólo eso, sino que agarró un objeto punzo cortante y le asestó con dureza contra su cuerpecito.

Aquella acción originó el llanto en la menor, que no era para menos, soportar a su corta edad la dureza de aquel castigo. Al mismo tiempo, ese llanto se convirtió en una especie de alarma, que despertó al niño de 11 años, quien se levantó con el afán de saber qué le pasaba a su hermanita.

Pero tal fue la impresión, que en ese momento creyó que se trataba de una pesadilla, cuando no fue así, era algo real, vio a su "abuelo" con los pantalones abajo delante de su pequeña hermanita.

Como tenía el objeto punzo cortante en mano, intentó amedrentar al niño con amenazas y señas, situación que originó el grito desesperado del muchachito, quien a su vez despertó a su hermano mayor de 16 años. El abuelo estaba perdido, la familia se alzó como un león para defender a la pequeña, pese a la ausencia de los padres. Vieron con tristeza cómo la pequeña se desangraba.

Instantes después llegó el progenitor, quien estaba en el mundo de Baco, situación que apenas le hizo comprender lo que sucedía, pero tuvo que reaccionar abruptamente, al ver a su retoño, bañada en sangre.

La llevó de inmediato hasta el Hospital Obrero, el objetivo era salvarle la vida, situación que se consolidaría con el paso de los minutos.

El agresor fue identificado como Máximo Aranibar Beltrán. Un policía del nosocomio alertó a las unidades respectivas del "verde olivo" para que actúen de manera inmediata. Asimismo se comunicó lo sucedido a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

INVESTIGACI?N

Ya en la mañana, 07:00 horas, las dos instancias comenzaron con el trabajo investigativo. Asimismo, intervino el Ministerio Público y se hizo la valoración a la menor, estableciéndole 30 días de impedimento legal.

A las 10:00 horas aproximadamente, el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), llevó al agresor a dependencias policiales, quien prácticamente ingresó cargado.

Más tarde, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Manuel Vergara brindó un informe preliminar de lo sucedido, señalando que el padre de la niña no quiso hacer la denuncia. Asimismo, estableció que la investigación se abría por el delito de infanticidio.

PADRES

La madre de familia trabaja en las noches, en la atención de un local; dejando a sus tres hijos de 16, 11 y 3 años a cargo de su padre, ayer no era el caso porque el progenitor de las menores se encontraba en el algún lugar de la ciudad consumiendo bebidas alcohólicas, sin percatarse que los niños corrían peligro.

DEFENSORÍA

"Estamos a la espera de varios resultados de la Policía y Fiscalía para tomar acciones en contra del agresor, como las leyes establecen para la protección de los menores, y es lamentable ver este tipo de hechos, en nuestra ciudad con saldos inesperados, por lo que recomendamos a la población dejar con personas de sexo femenino al cuidado de sus niños. Si usted tiene que trabajar y ser el sustento de su hogar, no hagamos que suceda este tipo de hechos lamentables", indicó la Directora de la Defensoría, Tatiana Moroco.

Para tus amigos: