Loading...
Invitado


Martes 26 de febrero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Se movilizaron 1.050 uniformados

Trabajo de la Policía fue evaluado como "positivo"

26 feb 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Como "positivo" fue evaluado el trabajo que realizó el personal del Comando Departamental de Policía que, en un total de 1.050 uniformados, cumplieron a cabalidad el trabajo encomendado en la aplicación del Plan Carnaval 2019, que a su vez sirvió como un ensayo para el trabajo que se efectuará el próximo fin de semana, cuando se realice la entrada del Sábado de Peregrinación y Domingo de Carnaval.

Según informó el fin de semana anterior el comandante Jorge Pizarro, el trabajo debía iniciarse a las 04:00 horas con el despeje total de la ruta, posteriormente se movilizaría a unos 800 policías para que brinden la seguridad necesaria durante el ?ltimo Convite.

EVALUACI?N

Ayer el subcomandante Departamental de Policía, coronel Marco Tapia calificó de "positivo" el trabajo de la Policía, no sólo por haber movilizado a 1.050 uniformados, sino porque la labor de seguridad se efectuó con un seguimiento constante de monitoreo de las cámaras de seguridad.

"Hemos tenido óptimos resultados en la aplicación del Plan Carnaval Seguro, con el apoyo de las cámaras de seguridad, instaladas en distintos puntos de todo el recorrido del ?ltimo Convite. Hemos estado coordinando con el Centro Automático de Despacho Integral (CADI)", afirmó.

TOLDOS

Durante el desarrollo de la actividad folklórica no se lamentó ningún tipo de desgracia, con excepción de un caso aislado que se registró por la tarde, en las graderías que estaban al frente del edificio de la Gobernación. Debido al fuerte viento, los toldos de un sector de las graderías se constituyeron en un riesgo para los espectadores.

Durante el desarrollo de la actividad folklórica no se lamentó ningún tipo de desgracia, con excepción de un caso aislado que se registró por la tarde, en las graderías que estaban al frente del edificio de la Gobernación. Debido al fuerte viento, los toldos de un sector de las graderías se constituyeron en un riesgo para los espectadores.

Ante ese hecho la Policía por precaución decidió desalojar a los asistentes que estaban en el lugar y evacuarlos por unos minutos, mientras se sacaba la estructura endeble a consecuencia de ese fenómeno natural.

Otro de los problemas detectados durante el ?ltimo Convite, fue el consumo excesivo de alcohol, sin embargo, fue subsanado en su momento.

SÁBADO

"El trabajo fue positivo, esperamos que el sábado y domingo (siguientes), con el apoyo de los policías de otros departamentos que llegarán a Oruro, tengamos mejores resultados. Asimismo, estarán 1.500 efectivos militares que estarán realizando la seguridad del segundo anillo", señaló.

Asimismo, se habilitará el Centro de Operaciones Especiales, donde estarán autoridades de diferentes instituciones, quienes harán el seguimiento correspondiente, a través de cámaras, todo lo que ocurre durante el recorrido.

Es decir, que, si se registrara alguna eventualidad en algún sector del recorrido, inmediatamente se destacará los primeros auxilios, que estará con la Dirección Departamental de Bomberos a la cabeza; ya se coordinó con las entidades de voluntarios en salvataje.

Para la entrada del Sábado de Peregrinación, como para el Domingo de Corso de Carnaval, se dispuso la participación de 2.225 policías y 1.500 militares, quienes brindarán la seguridad necesaria, no sólo a los espectadores y danzarines, sino también a quienes se encuentren en los alrededores de la ruta del Carnaval de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: