Loading...
Invitado


Lunes 25 de febrero de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El Centro de Formación Deportiva de Handball funcionará el Coliseo Madrid

25 feb 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego de las fiestas de carnavales, el balonmano (Handball) orureño intensificará los entrenamientos en las categorías Infantojuvenil para lograr que los niños y jóvenes logren un mejor aprendizaje y roce competitivo en esta disciplina deportiva.

El presidente de la Federación Boliviana de Handball, Martin Chilaca, entregó un proyecto a la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva del municipio orureño, para que funcione el Centro de Formación Deportiva de Handball, que fue aceptado y funcionará en el Coliseo Madrid de la zona Sud de nuestra ciudad.

"El gran problema de Oruro es que no contamos con infraestructura pero siempre vemos la manera de acomodarnos, hemos presentado un proyecto a la jefatura municipal de deporte para poder elaborar un centro de formación deportiva de handball, que va funcionar luego de carnavales en el coliseo Madrid que fue aprobado por Jaime Frías", manifestó el presidente de la federación, Chilaca.

Indicó, que están a la espera de una respuesta positiva del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) para que colaboré con material deportivo para el centro de formación.

Indicó, que están a la espera de una respuesta positiva del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) para que colaboré con material deportivo para el centro de formación.

El entrenamiento luego de carnavales estará orientado a las categorías de la Infantojuvenil, que va desde los 6 hasta los 18 años de edad.

Por otro lado, Chilaca ponderó la reunión que se realizó la semana pasada con personeros del Ministerio de Deportes con el fin de que se pueda masificar el Handball en toda Bolivia además de la capacitación a los profesores de educación física de todo el país.

La masificación consistiría en realizar torneos intercolegiales y que a partir del 2020, año en que se realizará una reestructuración en los Juegos Deportivos Plurinacionales, esta disciplina ingrese a la contienda.

"Como Bolivia debemos hacer una inversión que se propuso al Viceministerio de Deportes y Formación para que se haga cargo del deporte estudiantil y se pueda traer a un entrenador internacional además se pueda utilizar los diferentes campos deportivos que tiene el ministerio. Durante estos últimos tres años, propusimos que el handball ingrese a los plurinacionales, ahora estamos preparados para que a partir de la reestructuración de los juegos, el handball sea una disciplinas deportivas que participen de la misma", mencionó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: