Lunes 25 de febrero de 2019

ver hoy






Mundo - Internacional
EE.UU. advierte a Venezuela de nuevas "medidas" tras "trágico" sábado
25 feb 2019
Fuente: Washington, 24 (EFE)
Alfonso Fernández
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El secretario de Estado, Mike Pompeo, advirtió este domingo que Estados unidos (EE.UU.) tomará "medidas" contra Venezuela, tras la "trágica" jornada del sábado, a la vez que recordó que "todas las opciones están sobre la mesa", en referencia a la intervención militar.
Precisamente, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, viajará a Colombia para participar en la conferencia del Grupo de Lima este lunes, donde tiene previsto reunirse con el presidente interino del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, que se proclamó como mandatario interino de su paÃs y a quien EE.UU. reconoce como legÃtimo.
"Todas las opciones están sobre la mesa. Vamos a hacer las cosas que son necesarias para asegurar (...) que la democracia se imponga y que hay un futuro más brillante para el pueblo de Venezuela", sostuvo Pompeo en una entrevista en la cadena Fox, al ser preguntado por la posibilidad de una intervención militar.
Pompeo afirmó que este sábado fue un "dÃa trágico" para Venezuela, al comentar los enfrentamientos entre opositores y fuerzas gubernamentales en las fronteras con Colombia y Brasil, que dejaron varios muertos y decenas de heridos.
Fuente: Washington, 24 (EFE)