Loading...
Invitado


Sábado 23 de febrero de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

CINE

"Nace una Estrella", cuenta con 8 nominaciones a los premios Oscar

23 feb 2019

Por: Alejandra Montecinos Juaniquina, especial para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A Star Is Born (Nace una Estrella), es la 4ta remake (nueva versión) de una de las obras más grandes de Hollywood, la primera salió en el año 1937 interpretada por Janet Gaynor y Fredric March, la siguiente versión salió en 1954 protagonizada por Judy Garland y James Mason, en 1976 se conoció la tercera estelarizada por Barbara Streisand y Kris Kristofferson y en 2018 se presentó la cuarta remake, adaptada a los tiempos actuales y protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga.

La cinta obtuvo ocho nominaciones a los premios Oscar, los cuales fueron anunciados el martes 22 de enero de 2019, por la academia de artes y ciencias cinematográficas, transmisión realizada por TNT para Latino América.

Las nominaciones que consiguió son a: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guion Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Canción Original; fue esta última la que está recibiendo más reconocimientos, logrando ganar en el Golden Globe, los Grammy Awars y los Critics Choice Movie Awards.

"Nace una estrella", es una de esas películas que siempre tendrá una historia buena que ofrecer al público, acercará a las nuevas generaciones a una historia clásica del cine, con un poco de frescura y adaptada a nuestra época.

"Nace una estrella", es una de esas películas que siempre tendrá una historia buena que ofrecer al público, acercará a las nuevas generaciones a una historia clásica del cine, con un poco de frescura y adaptada a nuestra época.

La película trata de Jackson Maine (Cooper), un cantante de música country que se encuentra en el borde de su decadencia cuando descubre a Ally (Lady Gaga), un talento desconocido. Paralelamente se inicia un tórrido romance entre ellos, Jack empuja a Ally a brillar en los reflectores, catapultando su estrellato. Sin embargo, la carrera de Ally eclipsa inmediatamente la de Jack, quien cada vez encuentra más difícil lidiar con la desaparición de su gloria.

Precisamente por que se trata de una 4ta versión es que significó un reto para el reparto, ya que como la historia es conocida y tiene un final un poco predecible, todo caía en manos de los protagonistas, quienes debían darle a la película ese toque de frescura que haría de "Nace una Estrella", una buena película.

"Está versión de la película cuenta con una duración de 2hrs y 16min, el largometraje está basado en A Star Is Born de William A. Wellman y producida por Warner Bros. Pictures con un presupuesto de 36 millones de dólares", de acuerdo con el portal Espinof.

La gala de los premios Oscar se llevará a cabo este domingo en el Dolby Theatre en Los Ángeles - California y será transmitida por la cadena TNT para Latinoamérica.

Para tus amigos: