Loading...
Invitado


Sábado 23 de febrero de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El Campeonato Brasileño usará el VAR a partir de esta temporada

23 feb 2019

Fuente: Sao Paulo, (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Campeonato Brasileño usará por primera vez el árbitro de vídeo (VAR) en la temporada que comenzará el 28 de abril y finalizará el 8 de diciembre.

"¡El árbitro de video, confirmado para el Brasileirao 2019!", anunció la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un mensaje divulgado en sus redes sociales.

El VAR estará presente en los 380 partidos de la Primera División de la Liga brasileña, que el año pasado conquistó el Palmeiras.

La CBF informó de que asumirá "integralmente" todos los costos, referentes a la instalación de la tecnología y la infraestructura en los estadios para el uso del VAR.

Los veinte clubes se encargarán del "pago de los gastos de capital humano, como ocurre tradicionalmente con los equipos de arbitraje".

El árbitro de video fue la gran novedad en el pasado Mundial de Rusia de 2018, si bien comenzó a ser usado en Brasil en 2017 para 21 partidos, de diferentes competiciones: Copa do Brasil, Campeonato Carioca y Campeonato Gaúcho, entre otros.

El Campeonato Brasileño intentó implementarlo ese mismo año, pero los clubes lo rechazaron, al enterarse de que los gastos para su instalación iban a correr por la cuenta de ellos.

El Campeonato Brasileño intentó implementarlo ese mismo año, pero los clubes lo rechazaron, al enterarse de que los gastos para su instalación iban a correr por la cuenta de ellos.

Para este año, la CBF presentó otra propuesta a los equipos brasileños en la que se comprometió a pagar todos los valores, referentes a la tecnología y la infraestructura.

La oferta fue aprobada por los 20 clubes de Primera División.

En 2019, como ya ocurrió en 2018 con motivo del Mundial de Rusia, el calendario del ´Brasileirao´ se verá interrumpido por la Copa América, que se celebrará en el país entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Fuente: Sao Paulo, (EFE)
Para tus amigos: