Loading...
Invitado


Sábado 23 de febrero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

En ambiente festivo

Estudiantes inician campaña de prevención contra las drogas

23 feb 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los estudiantes de la ciudad de Oruro iniciaron ayer, en medio de un ambiente festivo y de reflexión, la campaña de prevención en contra del narcotráfico y el consumo indebido de drogas de la gestión 2019. La actividad es sostenible en el año y está a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

El colegio "Carmen Guzmán de Mier", situado en la zona Este de la ciudad de Oruro, fue el elegido para la inauguración de este acontecimiento, cuyo objetivo es sembrar conciencia en los educandos en la lucha contra las drogas.

Estuvo la directora de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad - Oru), Sandra Soto Pareja y el jugador de San José, Jesús Careaga como invitados especiales. La directora del establecimiento, Natividad Zenteno fue la anfitriona; mientras que el jefe Departamental de la Felcn-Oruro, teniente coronel Omar Zegada Portugal junto a su personal se encargaron de la organización de la celebración.

ACTO

Antes del inicio del acto, los estudiantes motivaban en un ambiente festivo al no consumo de drogas, con diferentes mensajes, que no solo fueron coreados por ellos, sino también presentados mediante pancartas.

Antes del inicio del acto, los estudiantes motivaban en un ambiente festivo al no consumo de drogas, con diferentes mensajes, que no solo fueron coreados por ellos, sino también presentados mediante pancartas.

La principal atracción fueron los canes antidroga, quienes enamoraron a los estudiantes, con su habilidad y destreza de la detección de sustancias controladas, como de disciplina. Fueron aplaudidos los elementos caninos de la Felcn.

En la ronda de discursos, la directora del establecimiento, Natividad Zenteno, dio datos escalofriantes del consumo de drogas, basándose en información de las Naciones Unidas.

"En el mundo 200 millones de personas han consumido drogas ilícitas al menos una vez al año. De ese número 25 millones fueron considerados drogo dependientes y cada año 200 mil personas mueren a consecuencia de su relación con las drogas", manifestó.

El jugador de San José, Jesús Careaga, fue reflexivo, al contar una experiencia particular que conmovió a los presentes. Pidió a los estudiantes a dedicarse a actividades positivas como el estudio y el deporte, pensando siempre en su familia y evitar de esa manera el camino sin retorno hacia las drogas.

Finalmente, el jefe de la Felcn-Oruro, teniente coronel Omar Zegada fue el encargado de inaugurar oficialmente el año de las actividades de prevención y ponderó la labor de los educandos en este tema, ya que ellos serán los protagonistas para llegar a la conciencia de todos, en este propósito de lucha contra las drogas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: