Loading...
Invitado


Viernes 22 de febrero de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Ana Marza cumplió un trabajo intensivo para el Sudamericano de Cross Country

22 feb 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La atleta orureña Ana María Marza forma parte de la selección boliviana de Cross Country que participará en el Campeonato Sudamericano a llevarse a cabo en Guayaquil (Ecuador) el sábado 23 del mes en curso, la deportista tiene el objetivo de conseguir una presa en este certamen, de esta manera trabajó en doble turno.

El seleccionado boliviano lo integran tres deportistas, Marisol Yáñez de Chuquisaca, Julio César Artunduaga de Santa Cruz y la orureña Marza, como entrenadora está Nemia Coca, en consecuencia, Oruro tiene dos representantes en este certamen de carácter internacional.

De acuerdo a la explicación realizada por la estratega Coca, los deportistas en la víspera se ausentaron a la sede del torneo, el objetivo es que arriben a Ecuador, con el tiempo necesario para que puedan descansar, antes de las pruebas que se desarrollarán el sábado.

En cuanto a la preparación de la orureña, manifestó que se realizó una intensa labor en la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez", destacó que su principal objetivo es subir al podio de esta manera no descuidó sus preparativos.

En cuanto a la preparación de la orureña, manifestó que se realizó una intensa labor en la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez", destacó que su principal objetivo es subir al podio de esta manera no descuidó sus preparativos.

"Ana María tiene muchas ganas de participar en este Sudamericano ya que sacrificó se puede decir la participación en la 10K de El Alto que era el mismo día el selectivo en Santa Cruz y ella prefirió representar al país y ahora está en la selección Bolivia", explicó.

Con toda la experiencia que tiene como exatleta y ahora entrenadora, Nemia, manifestó que el Cross Country es una de las pruebas más exigentes, pero confía en la capacidad de Marza.

"Hemos entrenado fuerte porque esa competencia es muy dura, hay muchos obstáculos que se tiene que pasar, yo corrí varias veces en campeonatos nacionales, internacionales y mundiales de Cross y es muy difícil, hay que estar muy bien preparadas para correr esa prueba y Ana María lo ha hecho y se dedicó a entrenar muy fuerte y creo que podemos hacer un buen papel".

De la misma manera agradeció el apoyo que recibe del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro mediante el programa de Alto Rendimiento, que facilitó la preparación de la deportista.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: