Loading...
Invitado


Viernes 22 de febrero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Seg煤n informe de la Felcc

Confirman un muerto y un herido tras enfrentamiento

22 feb 2019

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Un muerto, Edgar Freddy Villegas Ramos de 42 a帽os, y el herido Christian Montoya Hinojosa de 22 a帽os, adem谩s de tres camiones con mercader铆a de contrabando quemados, fue el saldo del enfrentamiento en Pisiga que ocurri贸 el mi茅rcoles precedente. Aquellos datos fueron confirmados ayer desde la Direcci贸n Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El director de dicha unidad policial, coronel Samuel Vergara Sandoval, indic贸 ayer que hubo un enfrentamiento entre contrabandistas y funcionarios de las Fuerzas Armadas. Como consecuencia de aquel hecho hubo una persona fallecida.

"Fue identificado como Edgar Villegas Ramos de 42 a帽os. Anoche (mi茅rcoles) se hizo el examen m茅dico forense y se confirm贸 el deceso por impacto de arma de fuego. Tambi茅n tenemos un herido que fue identificado como Christian Montoya Hinojosa de 22 a帽os, quien tiene una herida con fractura expuesta en la pierna derecha, de acuerdo a los m茅dicos est谩 estable", se帽al贸.

Respecto a la investigaci贸n, la autoridad policial manifest贸 que est谩 a cargo el personal de la Divisi贸n Homicidios y ya tiene conocimiento el Ministerio P煤blico, para establecer responsabilidades.

Respecto a la investigaci贸n, la autoridad policial manifest贸 que est谩 a cargo el personal de la Divisi贸n Homicidios y ya tiene conocimiento el Ministerio P煤blico, para establecer responsabilidades.

ANTECEDENTES

El coronel Vergara indic贸 que en la investigaci贸n preliminar se determin贸 que se estar铆a ingresando a Bolivia, camiones de contrabando. A ra铆z de esa situaci贸n es que se afect贸 a tres camiones que estaban con mercader铆a ilegal en el sector de Pisiga.

"El hecho se suscit贸 a partir de las 06:00 horas, pero el incidente como tal a las 07:00 horas. Ocurri贸 en Pisiga, incluso (la familia) trat贸 de auxiliar al occiso a un centro m茅dico a Sabaya", manifest贸 la autoridad.

COMUNICADO

Por otro lado, mediante un comunicado de prensa a la opini贸n p煤blica, emitido ayer desde el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia, se帽al贸 que en uso de sus competencias y en el marco legal establecido, continuar谩 fortaleciendo la lucha contra el contrabando.

Indicaron que ese flagelo que afecta a la econom铆a y crecimiento como pa铆s, perjudica a los peque帽os, medianos y grandes empresarios, productores agr铆colas y sociedad en su conjunto, considerando siempre su misi贸n constitucional de brindar defensa y seguridad al Estado.

"Apegados a la ley 1053 de "Fortalecimiento a la Lucha Contra el Contrabando", se realiz贸 la operaci贸n de control en el puesto fronterizo de Antena (Pisiga), suscit谩ndose una agresi贸n de contrabandistas delincuentes, en contra del personal militar que cumple su misi贸n a favor de la Patria, estas personas al margen de la ley pretend铆an ingresar al pa铆s mercader铆a de contrabando por ese sector", afirmaron en el comunicado.

Recalcaron que las Fuerzas Armadas, seguir谩n cumpliendo su misi贸n constitucional resguardando las fronteras, sin escatimar esfuerzos, de manera permanente y en apego a la ley.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: