Loading...
Invitado


Jueves 21 de febrero de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

AJEDREZ

Torneo selectivo para el nacional Sub-20 con buena asistencia de deportistas

21 feb 2019

Fuente: LA PATRIA

La competencia se desarrolla en ambientes de la Casa Municipal del Deporte

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el objetivo de formar la selección orureña de ajedrez para el torneo nacional en la categoría Sub-20 que se desarrollará en Oruro del 7 al 10 de marzo, la Asociación Municipal de Ajedrez Oruro desde el reciente lunes lleva adelante el campeonato selectivo en la Casa Municipal del Deporte.

El certamen se desarrolla en el sistema suizo, con un ritmo de juego de 60 minutos más 30 segundos de adición por jugada, de acuerdo a la explicación realizada por la presidenta de la asociación, Ananda Zubieta, en primera instancia se tenía previsto formar la selección con los deportistas que fueron parte del torneo IRT Rápido que se disputó el fin de semana, sin embargo, al tratarse de un torneo nacional donde Oruro será anfitrión se determinó hacer el selectivo, esto con la idea de que los deportistas pueda adquirir mayor ritmo de competencia.

Es así que el campeonato se desarrolla todas las noches con alrededor de 20 deportistas, de acuerdo a convocatoria todos los interesados en ser parte de la selección deben ser menores de 20 años.

Es así que el campeonato se desarrolla todas las noches con alrededor de 20 deportistas, de acuerdo a convocatoria todos los interesados en ser parte de la selección deben ser menores de 20 años.

"La mayoría de los deportistas son menores que están practicando para sus diferentes torneos", informó Zubieta.

De la misma manera manifestó que al ser anfitriones para el nacional, no se tiene un límite determinado para formar la selección, pese a esto, lo que se pretende es que los mejores ajedrecistas puedan representar a Oruro en el nacional, ya que la premisa es conseguir lugares de privilegio en este torneo a nivel nacional.

Con la idea de motivar a los ajedrecistas, al final de este selectivo se premiará a los tres mejores en damas y varones, para el efecto se contará con el respaldo de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva.

El torneo nacional Sub-20 se encargará de abrir las actividades deportivas dentro la Federación Boliviana de Ajedrez, el mismo tendrá como sede Oruro, de esta manera los directivos de la asociación vienen trabajando para que en la parte organizativa el torneo se lleve con el éxito esperado, mientras tanto, en lo deportivo se anunció que se observa un buen nivel en los ajedrecistas orureños.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: