Loading...
Invitado


Jueves 21 de febrero de 2019

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Ventajas y desventajas de las plantas frutales injertadas

21 feb 2019

Fuente: LA PATRIA

El injerto es un híbrido de dos diferentes plantas, que dan como resultado un nuevo frutal, según indica el ingeniero agrónomo René Flores, la raíz es denominada como "patrón" o "portainjerto" y este procedimiento puede tener ventajas y desventajas.

Las plantas frutales injertadas, mayormente pertenecen a los países potencia de Japón, Corea y España.

Ventajas

Entre las ventajas del injerto está, según Flores "La propagación de la planta, resistencia a plagas y enfermedades del suelo, mejoramiento genético, fisiológico, ahorro de espacio y el aumento en la producción".

El agrónomo también señaló, que con el injerto se puede obtener frutales que sean más accesibles para el consumo, como ser frutos sin semilla u otros alimentos que son buscados muchas veces por las personas en los mercados.

Para los productores es importante no perder sus cosechas, por lo que la ventaja de tener frutales injertados, radica en evitar que estos sean afectados por hongos y bacterias que marchiten o maten sus cultivos.

Además, los frutos injertados son más grandes, de mayor calidad y diversidad de sabores, como el plátano sabor a manzana o la naranja que tiene el aroma a lima.

Además, los frutos injertados son más grandes, de mayor calidad y diversidad de sabores, como el plátano sabor a manzana o la naranja que tiene el aroma a lima.

"La densidad por hectárea puede reducirse hasta la mitad, porque el vigor de una planta injertada permite manejarla a dos tallos y reemplaza a cultivos a un tallo, siendo óptimo sobre todo para invernadero, estas plantas tienen más tolerancia a los distintos tipos de suelos y consumen con mayor eficiencia el agua, por lo que son más resistentes a la sequía", explicó.

Desventajas

Entre las desventajas está la necesidad de tener un especialista en este tipo de procedimientos, no cualquiera puede realizar un injerto y no en todos los casos puede que prenda bien (dependerá de la correcta técnica que se use y el tipo de planta).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: