Loading...
Invitado


Miercoles 20 de febrero de 2019

Portada Principal
Mundo - Internacional

Ecuador aspira que cambios políticos no modifiquen plan contra discriminación

20 feb 2019

Fuente: Quito, 19 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La capital ecuatoriana, Quito, propuso este martes que los cambios políticos en diferentes ciudades no modifiquen el Plan Estratégico de Cooperación Sur-Sur (PEC) contra la discriminación, el racismo y la xenofobia.

La propuesta la formuló en la primera jornada de la reunión de la Coalición Regional contra la Discriminación, que tuvo lugar en el Municipio de la ciudad, en el centro histórico de Quito.

En la cita que termina mañana, miércoles, exhortó a que las partes asuman que el Plan no debe depender "de las decisiones políticas de las administraciones", según un comunicado de la Alcaldía.

El secretario de Inclusión Social del Municipio de Quito, César Mantilla, informó de que en estos dos días se tiene previsto finiquitar los detalles de los planes de las urbes participantes, a excepción de Ciudad de México, que está en cambio de Gobierno.

Esos detalles se han "socializado con la sociedad civil y con dependencias municipales, en el caso específico de Quito", señala el escrito.

Asimismo, adelantó que el PEC se abordará a través de diferentes ejes de actuación, como son educación, empleo, comunicación, participación ciudadana, culturales, entre otras.

Asimismo, adelantó que el PEC se abordará a través de diferentes ejes de actuación, como son educación, empleo, comunicación, participación ciudadana, culturales, entre otras.

Durante la reunión de la Coalición Latinoamericana y Caribeña Contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia, se pretende presentar el PEC para su aplicación a nivel regional.

Dicho plan se llevará a cabo a través de una cooperación técnica no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo y su proyecto "Bienes Públicos Regionales", con la participación de la Ciudad de México, Medellín (Colombia), Montevideo (Uruguay) y Quito.

La cita busca construir una estrategia regional de políticas públicas, programas y acciones contra la discriminación, el racismo y la xenofobia, en sus diferentes formas e interseccionalidades.

Según el Municipio, todo ello a partir de la "identificación de las problemáticas y sinergias comunes entre las ciudades que conforman la Coalición, tomando en consideración sus realidades territoriales".

La Coalición Latinoamericana y Caribeña de Ciudades Contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia fue creada en el año 2006 en Montevideo y reúne a decenas de ciudades de la región.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que pretende consolidar una red de ciudades interesadas en mejorar sus políticas contra el racismo, la discriminación y la xenofobia.

Su principal objetivo es contribuir al diseño e implementación de legislaciones y políticas antidiscriminación en las más diversas ciudades.

En la región de América Latina y el Caribe, la Coalición quedó constituida hace doce años bajo el liderazgo de Montevideo y, además de las ciudades miembros, acoge también a varias organizaciones asociadas.

Fuente: Quito, 19 (EFE).-
Para tus amigos: