Loading...
Invitado


Martes 19 de febrero de 2019

Portada Principal
Mundo - Internacional

En Guatemala: se desploma avioneta sin plan de vuelo y sus tripulantes huyen

19 feb 2019

Fuente: Guatemala, 18 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una avioneta sin plan de vuelo registrado por las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil, se desplomó este lunes en el oriente de Guatemala, informó la Policía Nacional Civil al indicar que los tripulantes de la aeronave "huyeron" tras el accidente.

Según la Aeronáutica Civil, la avioneta se accidentó a las 08:30 hora local (14:30 GMT) tras haberse salido de la pista del aeródromo de la ciudad oriental de Chiquimula, a 171 kilómetros de la capital guatemalteca.

La aeronave, de matrícula N284YC sin registro en Guatemala, "no tenía plan de vuelo oficialmente registrado ante torre de control ni ante ningún aeropuerto o aeródromo administrado por la Dirección General de Aeronáutica Civil", informó la entidad.

El accidente se produjo luego de que la avioneta hiciera un "pique" y, tras intentar elevarse de nuevo, se salió de la pista hasta "detenerse" en el patio de una casa afuera del aeródromo.

De manera preliminar, la Policía Nacional Civil indicó que, tras hacer un registro "exhaustivo", fueron hallados "dos fajos de dinero" en dólares, que no han sido contabilizados.

De manera preliminar, la Policía Nacional Civil indicó que, tras hacer un registro "exhaustivo", fueron hallados "dos fajos de dinero" en dólares, que no han sido contabilizados.

La institución armada agregó que vecinos de la aldea El Ingeniero explicaron que en la avioneta iban dos personas que se dieron a la fuga después de la caída.

Este mismo lunes, la Policía, a través de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica, localizó una pista clandestina y partes de una avioneta en la Finca El Calvario, del municipio Champerico, en el departamento sureño de Retalhuleu.

En la pista, de 5 kilómetros de largo, fueron localizados "cables de energía eléctrica y partes de una avioneta que en su momento pudo ser usada por alguna estructura del narcotráfico", expuso la Policía en un comunicado de prensa.

Durante el 2018 fueron descubiertas al menos tres pistas clandestinas en el departamento norteño de Petén, fronterizo con México y Belice, y otra en Alta Verapaz (norte).

Fuente: Guatemala, 18 (EFE).-
Para tus amigos: