Loading...
Invitado


Martes 19 de febrero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Trágico final

19 feb 2019

Fuente: LA PATRIA

Ayer perecieron 24 personas en la colisión que protagonizaron los conductores de una volqueta y un bus de la empresa "El Inca" en el tramo entre Tolapampa y Machacamarca, al Sur de la ciudad de Oruro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Eran casi las 02:00 horas del lunes 18 de febrero. Una intensa lluvia caía en la carretera Oruro - Potosí, en el tramo entre Tolapampa y Machacamarca, cuando en medio de la oscuridad, se escuchó un tremendo golpe como si fuese la descarga eléctrica de un rayo.

Instantes después se escuchaban personas gritando, llorando y pidiendo auxilio, no sabían lo que había pasado, pero unos minutos después, los pasajeros comenzaron a recobrar conciencia y se percataron que estaban varios metros fuera de la carretera.

No observaban el bus en el que viajaban, solo vieron una volqueta totalmente destrozada de la parte frontal, el parabrisas no existía y la cabina era simplemente chatarra.

BUS

Mientras que el ómnibus se salió de la carretera luego del fuerte impacto, prácticamente flotaba en medio del agua de una laguna que existía por el sector, la parte izquierda del motorizado quedó destrozada por completo. Lo tétrico de la escena eran los cuerpos colgando de los asientos del segundo piso.

Una vez más ese sector de la carretera se "teñía" de sangre, dolor y muerte, esta vez llevándose a 24 personas.

Una vez más ese sector de la carretera se "teñía" de sangre, dolor y muerte, esta vez llevándose a 24 personas.

EL HECHO

La colisión sucedió dos kilómetros al Sur de Machacamarca, cuando el ómnibus de la empresa "El Inca" se dirigía de la población fronteriza de Villazón con destino a La Paz, por el otro carril se encontraba circulando una volqueta con dirección a la ciudad de Potosí.

El hecho ocurrió por una supuesta invasión de vía por parte del conductor de la volqueta, según información preliminar emanada por el comandante Departamental de Policía, Jorge Pizarro Montaño, durante una conferencia de prensa que ofreció ayer en el Salón de Banderas del "verde olivo".

Asimismo, señaló que se realizó la prueba de alcohotest al conductor del ómnibus, cuyo resultado fue negativo, es decir que estaba completamente sobrio.

Mientras tanto el conductor de la volqueta falleció instantáneamente en la colisión que protagonizó. Hasta el cierre de la presente edición el conductor no fue identificado.

La investigación del caso sigue su curso con el objetivo de establecer las causas reales de lo sucedido.

PROTAGONISTAS

El ómnibus blanco, marca Volvo, con placa de control 2011 - ZRA de la empresa de transporte "El Inca" era conducido por Cecilio Mamani Tola de 38 años, quien colisionó contra una volqueta roja con placa de control 4154 - IRR, conducida por un varón de aproximadamente de 30 años, que no fue identificado aún.

TESTIGO

Un testigo del hecho relató su sorpresa al momento de verse entre los fierros retorcidos del bus. Tenía el tórax totalmente ensangrentado, y no podía salir de su asiento para ayudar a su sobrino con quien viajaba. Se encuentra internado en el Hospital Oruro-Corea recibiendo atención médica.

Nunca vivió un hecho tan trágico, donde vio fallecer a niños y personas que gritaban, por lo que pidió precaución a los conductores en las carreteras.

FALLECIDOS

LA PATRIA

La nómina de las personas fallecidas es la siguiente:

1.- Félix Ramiro Rodríguez Rivera de 36 años

2.-Primitivo Colque Marquez de 59 años

3.-Cristobal Barcaya Chungara de 64 años

4.-Ronald Wilson Chino Mamani de 32 años

5.- Cristóbal Barcaya de 35 a 40 años

6.- Mauricio Machaca Blanco de 61 años

7.- Felipa Laura Layme de 31 años

8.- Wendy Anabel Chino Laura de 7 años (Nacionalidad argentina)

9.- Martha Mollo de 46 años

10.-Eva Chungara de 40 a 45 años

11.-Elsa Victoria Escobar Palacios de 47 años

12.-Elvira Mamani Valencia de 21 años

Aún se espera la identificación de diez mujeres y dos varones.

<

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: