Loading...
Invitado


Lunes 18 de febrero de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

VOLEIBOL DAMAS

América se aferra a lograr el tricampeonato, ayer venció a UTO Santiaguito: 3-1

18 feb 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la víspera, se desarrolló la última fecha del campeonato oficial de voleibol en la categoría Mayores Primera de Honor rama femenina, en la oportunidad el plantel de América venció a UTO Santiaguito por 3 sets a 1, en consecuencia, obliga a jugar un partido de desempate para definir al campeón de la gestión 2017, este lance tuvo lugar en la cancha Auxiliar del Palacio de los Deportes.

El partido fue de ida y vuelta, el plantel de UTO tuvo como líder a Anahí Ledezma, que se puso "al hombro" a su equipo, entretanto, el elenco de América si bien comenzó con algunas imprecisiones, con el transcurrir del partido, se fueron solucionando esos inconvenientes y en la primera cancha ganaron por 25-21.

Esta derrota afectó mucho en el equipo "universitario", toda vez que para el segundo set, los ánimos no fueron los mismos y eso fue aprovechado por las "americanas" que apelando a la experiencia de Amalia Calvo y Michelle Sánchez, lograron vencer por 25-16.

Como estaba el partido, todo aparentaba que América no tendría complicaciones para ganar, pero a base de mucho esfuerzo y buen juego, UTO Santiaguito sacó fuerzas para quedarse con el triunfo por 25-17 y poner suspenso al encuentro.

Como estaba el partido, todo aparentaba que América no tendría complicaciones para ganar, pero a base de mucho esfuerzo y buen juego, UTO Santiaguito sacó fuerzas para quedarse con el triunfo por 25-17 y poner suspenso al encuentro.

En esta instancia el lance fue muy emocionante, una vez más destacó Ledezma en UTO, que cuando se encontraba en zona de ataque no perdonaba a su rival y pese al bloqueo concretó los puntos con golpes con mucha potencia, sin embargo, la debilidad del elenco que dirige Gustavo Dávila, fue en la recepción, esto lo aprovechó América que jugó con más tranquilidad en el campo logrando vencer 25-17 para el 3 a 1 definitivo.

AM?RICA (3): 5) Alejandra Pérez, 10) Amalia Calvo, 11) Ingrid Araoz, 18) Michelle Sánchez, 6) Silvia Ramallo y 17) Mayra Coll; líberos: 4) Thamary Daga y 12) Patricia Illanes; alternaron: 36) Andrea Cortez, 43) Estefanía Heredia y 30) Ángela Choque; D.T. Miguel Aguilar.

UTO SANTIAGUITO (1): 3) Debbie Villegas, 1) Valeria Unzueta, 4) Raquel Parrado, 6) Anahí Ledezma, 10) Helen Vega y 9) Lucia Sánchez; líbero; 15) Andrea Rodríguez; alternaron: 5) Alexis Quinteros y 14) Dolly Araoz; D.T. Gustavo Dávila.

ECONOMÍA TERCERO

El sexteto de Economía alcanzó a subir al podio en el tercer puesto, luego de vencer a Santa Rosa por 3 sets a 0, los parciales quedaron 25-12, 25-8 y 25-16, de esta manera ambos elencos completaron su participación en el certamen, donde el plantel de Santa Rosa no consiguió ganar ni un solo triunfo en esta instancia.

ECONOMÍA (3): 8) Claudia Cortez, 1) Natalia Grandy, 16) Valeria Montaño, 9) Adriana Grandy, 7) Melissa Zeballos y 11) Yolanda Sierra; alternó: 5) Nancy Villegas; D.T. Jorge Rioja.

SANTA ROSA (0): 18) Adriana Ríos, 20) Irene Calizaya, 4) Gabriela Guerrero, 19) Jhoselin Butrón, 13) Carol López y 5) Tatiana Tito; líberos: 10) Alison Tito y 9) Nadiuska Morando; alternaron: 8) Mirtha Ríos y 24) Alejandra Soto; D.T. Ronald Ríos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: