Loading...
Invitado


Lunes 18 de febrero de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Concluyó el certamen pelotari con un espectáculo de Flores "A" y Trenes Fer

18 feb 2019

Fuente: LA PATRIA

Al final se tuvo un emotivo acto de premiación con la presencia de autoridades departamentales y locales

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El "viril deporte de las tres paredes" no decepcionó y ofreció un espectáculo único en la final por la Primera División Cuartos, donde el elenco de Deportivo Flores "A" se alzó con la victoria por 2 canchas a 0 sobre un aguerrido elenco de Trenes Fer que batalló hasta el último punto, al final se cumplió con el acto de premiación, reconociendo a expelotaris orureños destacados.

La última jornada del certamen local de pelota de mano denominado "Orlando Meruvia López" estuvo colmada de mucha emoción debido a la calidad de partidos que se desarrollaron el fin de semana en el frontón oficial de la avenida Sargento Flores que incluso rebasó su capacidad.

En el encuentro de fondo por la Primera División Cuartos, el elenco de Deportivo Flores "A", formado por Daniel Rodríguez, Antonio Moller, Henry Ponce y Rolando Cazorla, batalló hasta el último aliento para lograr una victoria por 2 canchas a 0 frente a un aguerrido elenco de Trenes Fer que tuvo a Claudio Ticona y Billy Portanda como sus mejores exponentes.

En el encuentro de fondo por la Primera División Cuartos, el elenco de Deportivo Flores "A", formado por Daniel Rodríguez, Antonio Moller, Henry Ponce y Rolando Cazorla, batalló hasta el último aliento para lograr una victoria por 2 canchas a 0 frente a un aguerrido elenco de Trenes Fer que tuvo a Claudio Ticona y Billy Portanda como sus mejores exponentes.

A pesar del resultado el partido fue digno de destacar porque en el primer chico ambos elencos batallaron cada uno de los puntos quedando igualados casi hasta el final del cuarto y solo algunas desinteligencias pudieron desnivelar es score en favor de Flores por 18-15.

La segunda cancha tuvo la misma intensidad, aunque el cansancio al final hizo presa de Trenes Fer, sumado a una lesión que sufrió Claudio Ticona, ello sin desmerecer la buena dupla de Moller y Vargas que estuvieron sólidos en todas las áreas del campo de juego, el resultado fue 18-14.

PREMIACIÃ?N

El acto de premiación estuvo engalanado por el alcalde Saúl Aguilar que llegó un poco tarde a la ceremonia, junto a él, Waldo Quinteros del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) y Jaime Frías de la Unidad de Promoción de la Actividad Física y Deportiva del municipio.

El alcalde Aguilar se comprometió a apoyar a esta disciplina y construir más espacios deportivos para los pelotaris, ya que de momento solo se tiene el espacio de la avenida Sargento Flores.

Acto seguido se cumplió con la premiación donde en la División Soleadas Daniel Vargas de Flores "A" quedó en primer lugar, seguido de Claudio Ticona de Trenes Fer y Héctor Ticona de Ranchería.

Por la Tercera División Cuartos: primer lugar para Remicol, segundo Trenes Fer y tercero Decar.

Por la Segunda División Cuartos: primer lugar para Deportivo Flores, segundo quedó Remicol y tercero Gat Huanuni "A".

En la Primera División Cuartos el gran campeón fue Deportivo Flores "A", segundo lugar para lugar para Trenes Fer y tercer puesto para Deportivo Flores "B".

Durante el acto también se otorgó distinciones a expelotaris meritorios que en sus años mozos ofrecieron lo mejor de su talento en favor del deportismo orureño.

De esta manera finalizaron las actividades en la pelota de mano, sus dirigentes, anunciaron que de inmediato se pondrán a trabajar en dos aspectos, el tema de infraestructura, ello en alusión al ofrecimiento del alcalde Aguilar y al mismo tiempo en elaborar la convocatoria para el próximo campeonato, claro en consenso con los representantes de los clubes participantes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: