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Viernes 15 de febrero de 2019

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Oruro - Regional

Además de cubrir la cantidad de desocupados

Magisterio espera que nuevos ítems respondan al crecimiento vegetativo

15 feb 2019

Fuente: LA PATRIA

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El magisterio urbano de Oruro espera que los nuevos ítems que el Ministerio de Educación dispuso para esta gestión, se distribuyan de acuerdo al crecimiento vegetativo y a la masa de desocupados en el departamento, ellos identificaron mayor necesidad en las unidades educativas que están en barrios de reciente creación.

"Estamos a la espera de que la Dirección Departamental (de Educación) nos convoque y hagamos la distribución de ítems respectivos en el departamento, siempre viendo el crecimiento vegetativo y la masa de desocupados en Oruro, esperamos que de algún modo puedan cubrir la expectativa de maestros desempleados", aseveró el ejecutivo del magisterio urbano de Oruro, Rimmy Gonzales.

Hace algunas semanas el director departamental de Educación, Eduardo García, indicó que el Ministerio de Educación dispuso de 90 nuevos ítems para el Subsistema de Educación Regular y para Educación Alternativa, y otros 15 para el Bachillerato Técnico Humanístico (BTH), y ayer, Gonzales lo ratificó indicando que para esta gestión hay algo más de 100 ítems nuevos.

"Esperemos que, con esta distribución de ítems, de algún modo se cubra la expectativa, toda vez que en el departamento hay más de 1.300 maestros aun sin cargo y están desocupados, eso es lo lamentable y nos preocupa", añadió.

"Esperemos que, con esta distribución de ítems, de algún modo se cubra la expectativa, toda vez que en el departamento hay más de 1.300 maestros aun sin cargo y están desocupados, eso es lo lamentable y nos preocupa", añadió.

El dirigente enfatizó que las principales necesidades están en los sectores denominados periurbanos, donde, en los recientes años, se han creado unidades nuevas, pero las cuales todavía funcionan con maestros ad honorem.

Asimismo, reiteró que las escuelas superiores de formación de maestros siguen sacando profesionales sin fuentes laborales, por lo que su sugerencia de crear políticas de inserción laboral de maestros, tal cual ocurre con la Policía y Ejército, quienes al terminar su formación casi inmediatamente cuentan con una fuente de empleo, sigue vigente.

Fuente: LA PATRIA
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