Jueves 14 de febrero de 2019

ver hoy








Mundo - Internacional
Trump considera "interesante" la idea de pagar el muro con dinero de El Chapo
14 feb 2019
Fuente: Washington, 13 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró este miércoles "interesante" la propuesta del senador Ted Cruz para financiar el muro fronterizo con México con los millones de dólares que El Chapo ingresó gracias a su red de narcotráfico.
La idea de Cruz, senador por el estado de Texas, pretende destinar a la construcción de la barrera fronteriza los 14.000 millones de dólares, estimados por la fiscalÃa, que El Chapo ganó durante los años en los que desempeñó su actividad delictiva hasta que fue finalmente detenido en 2016 y extraditado a Nueva York (EE.UU.)
"Es siempre interesante todo lo que dice Ted (Cruz). Es ciertamente interesante", respondió Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca a preguntas de los periodistas.
Trump hizo estas declaraciones junto al presidente de Colombia, Ivan Duque, de visita en Washington.
La respuesta del presidente estadounidense llega un dÃa después de que Cruz publicara un mensaje en la red social Twitter con su idea para financiar el muro, apenas minutos después de que se publicara el veredicto del jurado contra El Chapo, que lo declaró culpable de todos los cargos.
Fuente: Washington, 13 (EFE).-